Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Iceta reconoce “desconcierto” en algunas decisiones de Sánchez pero cree que “no se ha equivocado nunca”

El ministro de Cultura y ex primer secretario del PSC, Miquel Iceta, defiende los últimos cambios realizados por el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en varios puestos del partidos, derivados de la salida de Adriana Lastra como ‘número dos’.

Respecto a su incorporación a la Ejecutiva del PSOE, Iceta afirmó que lo que hará es “contribuir con todas sus fuerzas al fortalecimiento del proyecto socialista”. Para que “realmente los socialistas sigamos manteniendo una posición de vanguardia en la defensa tanto de la memoria, como de la laicidad, pero no entendida como algo contra alguien, sino a favor de todos”.

El ministro de Cultura y ex primer secretario del PSC, Miquel Iceta, defiende los últimos cambios realizados por el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en varios puestos del partidos, derivados de la salida de Adriana Lastra como ‘número dos’.

“Sánchez a veces sorprende, pero yo creo que lo que no le ha fallado nunca es la intuición”, ensalzó Iceta en una entrevista en Servimedia en la que eludió decir si el presidente debería explicar los cambios en el PSOE pese a reconocer que “siempre toma decisiones que, a veces, pueden crear algún desconcierto”.

Para Iceta, Sánchez es un “líder” porque sabe que España “necesita más Europa, una Europa comprometida para la dignificación económica, una Europa comprometida, con un escudo social que proteja a la gente”.

“Y en esto no se ha equivocado nunca. Realmente lo que pasa es que, a veces, sorprende y eso tienen los líderes”, que “ven antes que los demás cosas que luego para todos son obvias”. “Eso es liderazgo y eso es Pedro Sánchez”, sentenció el ministro, uno de sus más fieles consejeros.

Respecto a su incorporación a la Ejecutiva del PSOE, Iceta afirmó que lo que hará es “contribuir con todas sus fuerzas al fortalecimiento del proyecto socialista”. Para que “realmente los socialistas sigamos manteniendo una posición de vanguardia en la defensa tanto de la memoria, como de la laicidad, pero no entendida como algo contra alguien, sino a favor de todos”, indicó, a tenor de que llevará la Secretaría de Memoria Democrática y Laicidad de la dirección del PSOE.

Por otra parte, respecto al posible apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Iceta sostuvo que el Gobierno va a “intentarlo”. “Vamos a intentar que nos apoye todo el mundo, pero ya sabemos que hay unos que son más proclives que otros”, reconoció.

En este sentido, indicó que el acuerdo parlamentario es “un ejercicio que requiere un esfuerzo negociador muy importante”. “Ahí me parece clave la posición de María Jesús Montero, nuestra ministra de Hacienda, que ha demostrado su capacidad de tejer acuerdos a veces bastante difíciles”, destacó Iceta alabando a la recién elegida como ‘número dos’ del PSOE al sustituir a Adriana Lastra como vicesecretaria general.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share