Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Humanists International pide libertad de conciencia en las escuelas ante la ONU

Humanists International ha emitido una declaración en la 47ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre la importancia de fomentar la libertad intelectual y el pensamiento crítico en las escuelas como un aspecto fundamental del derecho del niño a la educación.

En respuesta a un informe de la ONU sobre las dimensiones culturales del derecho a la educación, la Oficial de Defensa de Humanists International, Lillie Ashworth, pronunció una declaración sobre la necesidad de separar las influencias religiosas y nacionalistas de los planes de estudio escolares y de que las autoridades tomen medidas positivas para crear un espacio. para el pensamiento crítico y creativo en las escuelas.

La declaración se pronunció durante un diálogo interactivo con la experta de la ONU (conocida como "Relatora Especial") sobre el derecho a la educación, la Sra. Koumbou Boly Barry.

Al identificar las amenazas a la libertad intelectual en las escuelas, Ashworth citó ejemplos de libros de texto escolares en la India que se reescribieron para reflejar los valores nacionalistas hindúes, y la reciente decisión del gobierno cristiano conservador de Hungría de criminalizar la enseñanza de temas LGBTI + en las escuelas con el argumento de que lo haría ser perjudicial para los intereses del niño.

Sostuvo que "la ciencia y la historia, al ser aspectos importantes del derecho a la cultura, deben enseñarse de manera objetiva" para que los temas "sensibles", como los orígenes del universo, no sean censurados o pasados ​​por alto. También recomendó que la educación sexual integral (EIS) se enseñe en las escuelas de una manera que incluya las identidades LGBTI +.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share