Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Humanistas en Eslovaquia y Reino Unido hacen campaña para una mayor participación de los “no afiliados a ninguna religión” en los censos estatales

Dos censos nacionales están a punto de lanzarse en Eslovaquia y el Reino Unido en las próximas semanas. Organizaciones humanistas en ambos paises hacen campaña invitando a los ciudadanos sin afiliación religiosa a marcar la casilla “sin religión” para enviar un mensaje claro a los gobiernos y a la sociedad: “EXISTIMOS”.

Desde el 15 de febrero al 31 de marzo de este año, los ciudadanos en Eslovaquia responderán a las preguntas de un nuevo censo nacional. Una de las secciones del censo se dedicará a la afiliación religiosa de sus ciudadanos. Gracias a las acciones emprendidas por la HIAPS (Asociación Humanista Internacional Prometeo de Eslovaquia), el cuestionario ha sido revisado para ser más inclusivo en las opciones religiosas y creencias.

Antiguamente, la opción “no creyente”, aparecía la última, y gracias a la presión de la asociación este año aparecerá ordenado según su relevancia estadística, es decir, junto al resto de religiones y creencias mayoritarias.

Mientras tanto, en el Reino Unido los ciudadanos se preparan para completar el censo nacional el 21 de marzo. El último censo se realizó en 2011, año en el que la misma asociación humanista hizo una intensa campaña mandando un mensaje muy claro a la población británica: “Si no eres religioso, ¡por Dios dilo!”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share