Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hoy en el parlamento de Navarra se presentará el informe sobre las inmatriculaciones de la iglesia católica

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrará su sesión este lunes a las 10.00 horas, en la que se tratarán, entre otros temas, la tramitación de una interpelación de Geroa Bai sobre la situación del euskera en el sistema educativo navarro y las políticas de impulso a futuro.

Asimismo, se planteará solicitar la comparecencia del consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, para que presente los datos recabados por el Gobierno de Navarra sobre bienes inmatriculados por la Iglesia.

También se verá la solicitud de Podemos para que el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, explique la Orden Foral 132/2021, de 8 de octubre, por la que se aprueba la Carta de Servicios de la Policía Foral de Navarra para actuar contra la violencia hacia las mujeres; y la de Navarra Suma para que la directora general de Políticas Migratorias informe sobre el acceso a la tarjeta sanitaria y el procedimiento de facturación del Gobierno de Navarra por la asistencia sanitaria a personas en situación administrativa irregular.

EH Bildu, por su parte, ha registrado una moción que insta al Departamento de Salud a abrir un expediente de investigación para “determinar las irregularidades de la prestación del servicio de transporte de hemoderivado y reactivos entre el Banco de Sangre y el Hospital de Tudela”.

El orden del día incluye varias preguntas parlamentarias de NA+ sobre la estrategia para afrontar “la crisis por el encarecimiento del precio de las materias primas”, sobre la fiscalidad y competitividad de Navarra, sobre el reglamento de horarios, jornadas y retribuciones de la Policía Foral; o sobre el proyecto constructivo de la segunda fase del Canal de Navarra.

El PSN quiere preguntar sobre el destino de los fondos europeos recibidos para accesibilidad residencial, Geroa Bai sobre los objetivos del primer Congreso Europeo sobre Comunidades Energéticas y sobre el trabajo de las Mesas de Diálogo de Cambio Climático; y EH Bildu sobre el Pacto Foral de los Cuidados.

En la sesión de este lunes se analizará el Plan Estratégico de Servicios Sociales de Navarra 2019-2013 y se votará una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

Finalmente, se contemplará la realización de sesiones de trabajo con la Asociación Hiru Hamabi, para que explique su labor y propuestas para mejorar la situación de los niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido; y con la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Navarra, para que presente la asociación y exponga sus objetivos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share