La ministra de Turismo, Yadira Gómez y el alcalde municipal del Distrito Central, Jorge Aldana firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar acciones en el calendario religioso del país, comenzando con la Alborada por el 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
Dicho convenio institucional que se efectuó en las afueras de la Basílica de Suyapa en compañía con el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, padre Carlo Magno Núñez, busca promover el turismo religioso y cultural en la ciudad, así como impulsar el desarrollo de proyectos turísticos que beneficien a la población.
La ministra Gómez destacó la importancia de esta alianza para fortalecer el turismo en la capital hondureña para promover los atractivos turísticos para visitantes nacionales e internacionales, beneficiando así a la economía local y generando nuevas oportunidades de empleo.
La titular explicó también que se apoyará a la alcaldía en la ornamentación de sitios turísticos para Semana Santa, los diseños y elaboración de las alfombras y restauración de fachadas de edificios públicos en el Centro Histórico de la capital.
Para la festividad religiosa más importante del país, se espera recibir más de 1.5 millones de peregrinos que acuden a visitar a La Patrona de Honduras. Para ello, habrá un despliegue de seguridad y servicios de asistencia coordinado por las instituciones que integran la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).
La Fiscalía de El Salvador solicita la detención del expresidente Cristiani por la masacre de jesuitas en 1989
Acusado de asesinato, terrorismo, fraude procesal y encubrimiento junto a otros cinco individuos La decisión llega después de…