Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Honduras: Confraternidad Evangélica pide cero presiones para el Tribunal

Pastores de la Confraternidad Evangélica de Honduras se entrevistaron con los magistrados  del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para pedirles que en este proceso eleccionario sus resoluciones las basen en Ley y no en presiones.

El pastor Evelio Reyes, expuso que la Confraternidad Evangélica y el Programa Por Una América con Honra están vigilantes del proceso de elecciones internas y primarias convocadas por el TSE a realizarse el 18 de noviembre.

“Por eso –apunto– hemos venido al organismo electoral a felicitar y agradecer a los señores magistrados que han demostrado ser autónomos, responsables, serios y confiables, ganándose con ello la admiración, apoyo y respeto de la ciudadanía”.

“Así que los respaldamos y los instamos a que sus resoluciones las tomen en base a la Ley… a Ley y nada más que a Ley y bajo ningún punto por presiones de seudo-celebridades, anticuados, tramposos y abusivos que insisten desde sus escondrijos e ignorando la Ley, manipular e imponer sus antojos ambiciosos e indecentes”, señaló.

“Como nueva sociedad –añadió– creemos en los señores magistrados y tenemos fe que apegados a la Ley, en acuerdo y unidad, sabrán hacer bien las cosas garantizando que el actual proceso electoral sea transparente, creíble y seguro”.

Por tanto, “les aseguramos nuestro apoyo”, solidaridad, acompañamiento en su gestión, en pro de la nueva Honduras, con respeto a la Ley, a la institucionalidad, al avance democrático y al progreso social, enfatizo el religioso.

El pastor Evelio Reyes y el resto de pastores, les expusieron a los magistrados del TSE enseñanzas bíblicas como la de Deuteronomio 16:19 que expresa: “No torcerás la justicia; no harás acepción de personas, ni tomarás soborno, porque el soborno ciega los ojos del sabio y pervierte las palabras del justo”.

Entre tanto, el presidente del TSE, Saúl Escobar, recordó que en la crisis política del 2009, fue vital el apoyo que recibió el organismo electoral  de distintos sectores de la sociedad para que se celebraran elecciones generales, entre los que figuró  la Iglesia Evangélica.

“En ese momento (2009) –recordó– el apoyo de la Iglesia Evangélica a los comicios fue clave y ahora hacen lo mismo con su respaldo moral y además con su apoyo logístico y los recursos para que el proceso electoral interno sea transparente y sin tropiezos”.

Los pastores de la Confraternidad pidieron respeto a la Ley, a la institucionalidad, para fortalecer el avance democrático y el progreso social.

Archivos de imagen relacionados

  • pastores elecciones HON 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share