Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Homosexualidad en el Islam

"En Irán no hay homosexuales, a diferencia de su país [EEUU]". Con estas palabras cerraba su comparecencia Mahmud Ahmadinejad cuando fue invitado por la Universidad de Columbia. Pero los prejuicios no pueden ocultar una realidad que poco a poco se está atreviendo a cruzar el umbral de la represión.
 

Ésta es la idea que el director indio Parvez Sharma intenta transmitir a través de su documental 'A Jihad for Love'; una crónica de las penalidades que varios musulmanes gays sufren en varios países, incluido Iran, donde los homosexuales pueden ser castigados con la pena de muerte.

En un mundo donde tienen que reconciliar su fe con su sexualidad, donde derechos humanos y libertades están bajo represión, la "lucha interna" toma un nuevo significado siendo ésta la base del concepto islámico de Jihad.

En todas las escuelas sobre jurisprudencia dentro del Islam, la palabra Jihad se concibe como una lucha interna… para la mejora de la sociedad y del individuo,

describe Sharma, que es musulmán.

Después del 11 de septiembre, esta palabra ha sido malinterpretada por los extremistas musulmanes y este abuso ha encontrado un espejo en cómo Occidente retrata al Islam.

Sharma se indentifica a sí mismo como gay y musulman y que la eduación laica que ha recibido en la India le ha permitido escudarse ante el conflicto entre sexualidad y religión; pero que fue a raíz del 11-S cuando se sintió obligado a salir en defensa de los musulmanes en EEUU.

Muchos de los discursos sobre el Islam eran extremadamente problemáticos, estaban hablando de una religión desde un marco que no era aceptable para mí. Esta frustración me llevó a 'A Jihad for Love', que representa la oportunidad de contar la historia del Islam desde un punto de vista diferente, el de los musulmanes gays y lesbianas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share