Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Homofobia en la Jaume I de Castellón: los progenitores solos son «proclives» a psicopatologías

El vicedecano de la universidad rectificó de inmediato y pidió disculpas por el “error” de incluir tales tesis en unos apuntes de enfermería

La Universidad Jaume I de Castellón entregó a sus estudiantes de Enfermería unos apuntes en los que se aseguraba que “los progenitores solos son más proclives a descompensaciones psicopatológicas”, según recoge la edición digital de El Mundo. Los padres solos, además de potenciales psicópatas son, según el texto entregado a los alumnos, más proclives a dar un “trato inadecuado” a sus hijos. Reccomiendan asimismo la búsqueda de una figura de apoyo heterosexual en la educación de los niños.

Un “error bibliográfico”
El escándalo saltó a las redes sociales donde generó fuertes críticas y provocó la reacción inmediata del vicedecano de Enfermería que se desmarcó de tales tesis y atribuyó lo ocurrido a un error bibliográfico. “Pedimos disculpas y asumimos el error de haber integrado en los apuntes de la asignatura de Programas de Salud en Adultos los contenidos expuestos en dicha diapositiva”, dijo en un comunicado.

Ante las acusaciones de homofobia, subrayó que “bajo ningún concepto” comparten tales afirmaciones y que “ni mucho menos pretendemos adoctrinar a nuestros alumnos en una postura tan contrapuesta a los valores de respeto y empatía por cualquier individuo, independientemente de su sexo, religión o situación social que necesariamente tenemos que abanderar desde una profesión como la enfermería”.

“Un error fatal”
La secretaria provincial de Igualdad del PSPV, Sol Sorribes, quien compartió en las redes sociales la diapositiva que se había facilitado a los alumnos considera que “por las barbaridades que se dicen”, requiere una explicación por parte de la Universidad, más allá de admitir el error y pedir disculpas. En su muro de Facebook añadía, además un mensaje de algunos estudiantes afectados en los que afirmaban no sentirse adoctrinados y atribuían lo ocurrido a un “error fatal, pero al final error”.

Universidad Jaume I Castellón material homofobia

Archivos de imagen relacionados

  • Universidad Jaume I material homofobia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share