Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Homenaje a Bonifacio de La Cuadra, miércoles 27 de marzo 19:30

Desde Úbeda Laica animamos a participar en  el homenaje al periodista ubetense Bonifacio de la Cuadra, referente del periodismo que falleció el pasado 23 de agosto de 2023. El homenaje se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de marzo en la iglesia de San Lorenzo  a las 19:30 organizado por la Fundación Huerta de San Antonio.

BONIFACIO DE LA CUADRA gran periodista ubetense. 

 A lo largo de sus 83 años ha pasado por la vida ofreciendo lo mejor de sí.  Estudió derecho en Granada regresando a su ciudad natal los fines de semana para defender los colores del Úbeda Club de Fútbol.  Al margen de ese aspecto, tuvo una trayectoria que en Úbeda se ha reconocido poco.

Desde Úbeda Laica queremos contribuir a loar los méritos de este escritor y periodista.

Fue fundador de El País y se encargó de hacer las crónicas mientras se elaboraba la Constitución, lo que pudo atender con su conocimiento de jurista. Sobre ese periodo ha escrito dos libros. Al presentar el último dijo: “Si no funciona será porque los principales responsables no han cumplido con su deber”.La propia Soledad Gallego Díaz glosa su compromiso con el deber de buen periodista arriesgando su trabajo en la agencia de noticias Pyresa, aún en época franquista. El día  de su jubilación los juristas con quienes había coincidido haciendo su trabajo le hicieron un “juicio” con el veredicto de que debería seguir diez años más en su labor.  Con nuestra asociación siempre estuvo dispuesto a colaborar. Como ciudadano y testigo del nacimiento de la Constitución, se sentía muy implicado en su cumplimiento. En ese sentido siempre estuvo a nuestra disposición en cuanto a los aspectos del laicismo. Mostraba su rubor cuando observaba que apenas se cumple la aconfesionalidad constitucional. Honor y memoria a este gran ubetense como ya lo ha merecido en cuantos ámbitos mostró su bonhomia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share