Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hollande legalizará las bodas y las adopciones de homosexuales

La ministra de Justicia francesa anuncia un proyecto de ley que pretende responder “a la exigencia de igualdad de nuestro estado de derecho”

"Es cierto que reformar el matrimonio abiréndolo a las parejas del mismo sexo puede crear debate. Pero las reformas sobre el matrimonio siempre se han desarrollado en un clima muy pasional […] Nosotros creemos que las dimensiones filosóficas y antropológicas no pueden condicionar la exigencia de la igualdad. Es esta exigencia la que nosotros queremos atender con nuestro proyecto de ley". De este modo, la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, ha anunciado el primer gran paso en derechos sociales del nuevo Gobierno de François Hollande.

Taubira, en una entrevista con el diario La Croix, advirtió además que no permitirá ningún tipo de objeción de conciencia por parte de los alcaldes o concejales encargados de celebrar estas ceremonias con un razonamiento tan simple como contundente: "Ellos son funcionarios públicos que representan al Estado".

"Estamos en un estado de derecho, el código civil será modificado, y es algo que afectará a todos, incluidos los alcaldes. No habrá nada en la ley que diga que ellos pueden no cumplir el código civil", añadió. 

Además, la ministra anunció que al tiempo de legalizar los matrimonios, el Gobierno abrirá "la adopción a los homosexuales en un cuadro legal exactamente igual al que está en vigor. Ellos podrán, como cualquier persona, adoptar de manera individual o en pareja".

Asimismo, avanzó que "las personas homosexuales que quieran convertirse en padre del hijo biológico de su pareja tendrán acceso a los mismos procedimientos de adopción que los heterosexuales".

Taubira, a la izquierda, presentó el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual de Hollande. Reuters

Archivos de imagen relacionados

  • Taubira ministra Francia 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share