Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Heras incide trayectoria multicultural y tolerante de Cáceres en I Encuentro

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta tarde el I Encuentro Laicista de Extremadura, que organizan las asociaciones Cáceres Laica y Europa Laica, con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial, y ha subrayado la trayectoria multicultural y tolerante de la ciudad.

En este foro, donde se va a debatir sobre los derechos civiles y la libertad de convivencia, Heras ha recordado que España, Extremadura y Cáceres en particular son territorios de acogida de multitud de credos “que nos enriquecen y conviven junto a nuestras tradiciones, gracias a la configuración abierta de nuestro Estado democrático”.

La alcaldesa ha señalado que el casco histórico de Cáceres “es un testigo clarificador del origen multicultural y tolerante de Cáceres, pues aquí convivieron diferentes religiones y culturas que han dejado su huella”.

Desde las instituciones públicas, en la actualidad, ha concluido la regidora, “tenemos el deber de asegurar el respeto a las diferentes manifestaciones religiosas, espirituales y aconfesionales de los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la asociación Europa Laica, Francisco Delgado, ha subrayado que en el mundo actual, “debemos tender a una cosmovisión plural, todos los credos y confesiones tengan su espacio, sin que uno prevalezcas sobre otro, porque eso es lo que marca nuestra Constitución”.

Delgado ha señalado que al separación Iglesia-Estado “debe ser una realidad ya, para avanzar en pro de un estado laico”.

Asimismo, ha insistido en que cada religión “debe sufragarse sus propios gastos para las actividades que decida llevar a cabo, porque no es de recibo que la Iglesia Católica siga gozando de ciertas prebendas, como un anuncio que sale ahora en televisión, pagado por todos los españoles, seamos o no creyentes”.

En la jornada de mañana está previsto que intervengan, entre otros, el profesor de Estudios Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, Waleed Daleh Alkhalifa; la profesora de Filosofía Moral y Política de la UNED de Madrid, Marta García y el médico anestesista del Hospital Severeo Ochoa de Madrid, Luis Montes, entre otros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share