Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hazte Oír recurre la resolución del Gobierno que revocaba su utilidad pública

Lo ha hecho después de que en febrero el Ministerio del Interior quitara su declaración de utilidad pública tras la polémica campaña transfóbica #HOBus, que se lanzó bajo el lema “los niños tienen pene, las niñas tiene vulva”.

La asociación Hazte Oír ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución del Gobierno que revocaba el carácter de “utilidad pública” de su organización.

Lo ha hecho después de que en febrero el Ministerio del Interior quitara su declaración de utilidad pública tras la polémica campaña transfóbica #HOBus, que se lanzó bajo el lema “los niños tienen pene, las niñas tiene vulva”, y que consideró una falta de respeto y un menosprecio a otras opciones que no comparten sus ideas.

Hazte Oír ha asegurado que está siendo “víctima de una persecución ideológica” por parte del Ejecutivo, y ha señalado que esta actuación podría calificarse como “un delito de odio”, según han informado este lunes en un comunicado.

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha criticado que se revoque la utilidad pública “solo” por la citada campaña, no por el conjunto de actividades que llevan a cabo, y porque el Gobierno considera “que ofendía a algunas personas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share