Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Guatemala] El Gobierno regala un belén al Papa Francisco y el canciller mantiene reuniones en el Vaticano

Más de 30 artistas elaboraron pesebre que gobierno regaló al Papa Francisco

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el gobierno obsequió al Papa Francisco un pesebre elaborado por más de 30 artistas guatemaltecos. Representantes de la organización Eventos Católicos, así como el canciller, Mario Búcaro fueron los encargados de presentarlo al Pontífice.

La Cancillería destacó que el evento se desarrolló en la Sala de Audiencias del Vaticano, conocida como Aula Pablo VI, en donde participó el Papa Francisco, quien observó la entrega y bendijo el pesebre.

Añadió que el pesebre consta de la Sagrada Familia, tres ángeles y una sencilla casa con muros de adobe y techo de paja, elaborada con elementos representativos de la arquitectura guatemalteca.

Además, incluyó la Monja Blanca, Flor Nacional, en representación del pueblo de Guatemala y como simbolización de la belleza, paz y pureza.

BÚCARO DICE QUE REAFIRMA LA LAICIDAD Y LIBERTAD RELIGIOSA

Además, Búcaro participó en la ceremonia de inauguración del árbol navideño y pesebre en la Plaza de San Pedro, en la que estuvo presente el presidente de la Gobernación del Estado del Vaticano, cardenal, Fernando Vérgez Alzaga.

El Canciller mencionó que la entrega del nacimiento tenía un significado especial, pues es la primera vez en la historia de Guatemala que envía un pesebre al Vaticano, lo cual calificó como “una hermosa obra de arte sacro”.

“También un regalo al pueblo de Guatemala en la antesala de la Navidad. Hoy, millones de personas en todo el mundo han conocido, a través de nuestro Belén, el arte guatemalteco”, expuso.

Expresó que el gesto navideño reafirma el respeto a la laicidad y libertad religiosa, por lo que reconoció que la Iglesia Católica “ha sido y seguirá” siendo un instrumento de moralidad y humanidad para todos.

REITERA PESEBRE GUATEMALTECO

“Desde Guatemala, un país de artesanos de la paz y comprometido con su plena responsabilidad internacional de promover y contribuir a la paz mundial”, agregó

“Renuevo mi felicitación de Navidad a todos ustedes presentes en esta plaza, provenientes de diferentes partes del mundo, en la esperanza que un espacio de sus hogares se vuelva un belén, para abrir el corazón al nacimiento de Jesús”, concretó.

La Cancillería resaltó la presencia de Búcaro en nombre del presidente Alejandro Giammattei y la entrega del nacimiento como “símbolo de las excelentes relaciones de amistad” con la sede de la Iglesia Católica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El Regimiento de Artillería Antiaérea de Canarias RAAA 94 realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pino en Teror
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share