Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica recoge firmas para conseguir la separación entre Iglesia y Estado

El objetivo, derogar el Concordato y eliminar la religión de los colegios públicos

El grupo Granada Laica ha comenzado la recogida de firmas para conseguir la separación entre la Iglesia y el Estado. El objetivo de Granada Laica es conseguir la no financiación de las iglesias con dinero público, así como la exclusión de la enseñanza de la religión de la escuela pública y la derogación del Concordato y los Acuerdos de 1979.

Las firmas serán presentadas en el Parlamento que surja tras las elecciones del nueve de marzo, al considerar que la propuesta de Granada Laica implicará la modificación de varias leyes. Al mismo tiempo, Granada Laica recuerda que en los últimos años se han lanzado importantes ataques contra la aconfesionalidad del Estado, "como el acuerdo del Gobierno para incrementar la financiación de la Iglesia", o las visitas de representantes del Ejecutivo al Vaticano para "rendir pleitesía".

Detonante
De cualquier modo, el detonante de la iniciativa de Granda Laica fueron las manifestacones "por la familia cristiana", junto con la nota de los obispos en la que éstos pedían el voto de los católicos para unos partidos políticos muy concretos. Esto es considerado por la agrupación una "intromisión intolerable", siendo la actitud de la jerarquía la de "querer imponer a la sociedad española su modelo de familia, de educación… en definitiva, seguir tutelando la moral de todos los ciudadanos".

No es un ataque contra la religión
Por otra parte, Granada Laica quiere dejar claro que su iniciativa no es un "ataque" contra religión alguna. "Muchos católicos acuden a nuestras reuniones y han apoyado la campaña", aseguran desde la asociación, "simplemente pensamos que las creencias pertenecen al ámbito de lo privado".

Nueva legislación
Otra de las peticiones de Granada Laica es la de conseguir una Ley de Libertad de Conciencia, porque a su juicio, con la legislación vigente, es "como si los que no tienen religión no tuvieran libertad. Las religiones tienen el monopolio de la espiritualidad y no debería ser así".

Firmas
La organización Granada Laica está recogiendo firmas en su página web, así como en la calle. Además, la asociación ha convocado una concentración el próximo sábado 16 de febrero en la Fuente de las Batallas granadina para realizar sus reivindicaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share