Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica denuncia a un convento de monjas por tocar las campanas a las seis de la mañana

La Asociación Granada Laica ha denunciado al convento de las monjas de clausura de Zafra, situado en el barrio granadino del Albaicín, por hacer sonar las campanas a las seis y media de la mañana alterando el sueño de los vecinos e "incumpliendo" la ordenanza municipal de la convivencia en materia de ruidos.

Haciéndose eco de las quejas vecinales, Granada Laica ha denunciado el asunto ante el Ayuntamiento de Granada mediante la presentación de un escrito en el que reclama la intervención municipal, toda vez que la ordenanza de la convivencia fija desde las 23,00 a las 7,00 horas el horario de descanso nocturno de lunes a viernes y de 23,00 a 10,00 horas en fin de semana.

Este repique de campanas sirve para llamar a las religiosas al primer rezo del día y aunque la zona, a los pies de la Alhambra, está salpicada de varias iglesias, la asociación argumenta que el convento de Zafra supera "ampliamente" el nivel de decibelios permitido, según ha explicado a Europa Press el corresponsable del Observatorio del Laicismo, Pablo Laguna.

Tras presentar la denuncia, el coordinador provincial de Granada Laica y responsable del citado Observatorio, Manuel Navarro, se dirigió al Arzobispado de Granada, al que arrancaron el compromiso de buscar una solución a esta situación, que a juicio de Granada Laica pasa por que ese primer llamamiento al rezo se haga de manera interna y con una campana de menor tamaño.

La asociación ha podido ponerse en contacto este miércoles con la superiora del convento, María del Carmen Fernández, que se ha comprometido a poner en práctica la solución ofrecida.

No obstante, la asociación afirma que este problema, que adelanta el diario 'Ideal' en su edición del miércoles, se extiende a muchas iglesias de la ciudad y pide al Ayuntamiento que aplique la normativa en las mismas condiciones en que lo haría con el resto de ciudadanos y colectivos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share