Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gobierno pide sentido laico en ley de familia

La iniciativa de la ley de la familia debe ser consensuada por el Congreso local en consultas públicas que incluyan a las voces disidentes y respetando la condición laica del Estado, coincidieron el gobernador y el secretario general de Gobierno.

Tras la revelación de que la bancada del PAN copió pasajes de la llamada Carta de los Derechos de la Familia, avalada por la Iglesia católica, el mandatario estatal, Natividad González Parás, y su colaborar más importante, Rodrigo Medina de la Cruz, llamaron al Poder Legislativo a debatir en forma incluyente la normativa.

Pese a que González Parás defendió la aportación humanista de la Iglesia católica, coincidió en la necesidad de abrir el debate de la ley de la familia.

“Yo respeto la libertad de creencias religiosas, pienso que la filosofía humanista de la Iglesia católica entraña muchas cosas positivas y lo que yo desearía es que esta iniciativa se viera en el contexto de una consulta amplia en donde se tomen en cuenta todos los puntos de vista de la comunidad”, consideró.

Pero el secretario general de Gobierno pidió en forma clara a los legisladores del PAN, promotores de la iniciativa, crear leyes de carácter general no dirigidas a cumplir los intereses de un solo grupo social.

“O que tengan algún tinte de alguna asociación, en este caso religiosa, sino que sean leyes que sean para toda la gente, que incluyan a todos los grupos, que se abran las consultas de manera suficiente, amplia, para que todos puedan manifestarse y que pues al final podamos tener una ley que sea consensada con todos los grupos de la sociedad”, detalló Medina de la Cruz.

El secretario general de Gobierno consideró innecesario llevar el asunto con mucha prisa y recomendó tomarse un tiempo para realizar consultas que incluyan a todas las voces, destacó además la condición laica del Estado mexicano.

“Vivimos en un país laico, nuestra Constitución así nos lo marca, las leyes deben de tener ese carácter y pues eso es lo que esperaríamos por parte del Congreso del Estado”, aseveró Medina de la Cruz.

La diputada del PAN, Norma Robles, es quien promueve la iniciativa de ley de la familia.

Ayer MILENIO Diario de Monterrey reveló que en la redacción copiaron artículos completos de la Carta de Derechos de la Familia, un documento redactado en 1983 por el Vaticano, en la época que Juan Pablo Segundo era Papa.

La propuesta recibió cuestionamientos de representantes de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad lésbico-gay, al no incluir otro tipo de familia que aquella formada por un matrimonio de personas de géneros distintos.

La polémica

El gobernador aclaró que no está en contra de la filosofía humanista que plantea la Iglesia católica.

El secretario general de Gobierno solicitó a los diputados crear leyes para toda la sociedad.

El proyecto para la ley de la familia contempla párrafos de la Carta de los Derechos de la Familia, del Vaticano.

Organizaciones civiles han protestado porque consideran que no se les tomó en cuenta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share