Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gobierno de Quebec prohibirá el uso del chador, niqab o burka a sus funcionarias

El gobierno de Quebec prohibirá a todos los funcionarios utilizar prendas como el chador, el niqab y la burka, en un proyecto de ley que presentará “rápidamente”, aunque el primer ministro ha dicho que no se trata de una prioridad.

De esta manera queda sobre la mesa la intención del gobierno de la CAQ de seguir adelante con esta medida, a pesar de las advertencias jurídicas que se han formulado desde varios ángulos.

Este miércoles, el ministro de Inmigración y responsable de la laicidad, Simon Jolin-Barrette, precisó que la prohibición de usar el chador (que a diferencia de la burka o el niqab, permite ver el rostro de la mujer) será incluida en el proyecto de ley que prohibirá el uso de símbolos religiosos en los representantes de autoridad del Estado, policías, procuradores, jueces y educadores.

El ministro dijo que trabajarán de forma acelerada, pero no dio detalles que cuándo presentarán el proyecto de ley. Dijo, sin embargo, que no puede comprometerse de presentarlo antes de Navidad.

Por su parte, la ministra de Justicia, Sonia LeBel, indicó que no es necesario afectar los derechos individuales, pero “hay posibilidades que discutiremos”.

Según la ministra, hay una forma de prohibir el uso de estas prendas asociadas al Islam.

El primer ministro, François Legault, no pudo precisar cuántas personas que trabajan en la función pública se podrían ver afectadas por la futura ley.

Como argumento para justificar la prohibición, Legault hizo mención a un valor importante en Quebec: la igualdad entre hombres y mujeres.

Es posible, según dejó entender el primer ministro, que haya dos proyectos de ley, uno sobre los símbolos religiosos para las personas que fungen en cargos de autoridad y otro para quienes trabajan en la función pública.

“Será tarea del ministro (Jolin-Barrette) de analizarlo”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share