Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gobierno de Bolivia revela que hay ‘numerosas’ denuncias sobre abusos sexuales de sacerdotes

La Iglesia pide datos oficiales. El 20 de junio de 2016, el Gobierno instruyó al Ministerio de Justicia investigar casos de sacerdotes acusados de violencia sexual contra niños y adolescentes.

El vicepresidente Álvaro García Linera reveló que en Bolivia existen “numerosas” denuncias sobre sacerdotes pedófilos, según un primer informe remitido por el Ministerio de Justicia, que actualmente investiga esos casos. La Iglesia Católica asegura que “se entra a un terreno de especulación” y pide datos “serios”.

“Me hicieron llegar un informe hace un par de meses (sobre denuncias contra curas por pedofilia), pero fue uno incompleto. Hemos pedido al Ministerio de Justicia que amplíe su informe, entonces no quiero adelantar ahora, pero en todo caso hay más información de lo que uno supone, no habían sido situaciones ultraexcepcionales, un caso perdido en un lugar, no es así, hay numerosos casos”, informó García a La Razón.

El 20 de junio de 2016, el Gobierno instruyó al Ministerio de Justicia investigar casos de sacerdotes acusados de violencia sexual contra niños y adolescentes. El Vicepresidente pidió en ese entonces a familiares y víctimas de pedofilia por parte de curas, incluidos aquellos casos que datan de hace 15 años, acercarse a dicha cartera de Estado para sentar la denuncia.

García especificó que en ese primer informe hay denuncias de personas provenientes de “lugares más alejados” y que incluso algunos miembros de la Iglesia Católica, “en funciones más bajas”, proporcionaron información.

“Lo peor es que van en paralelo a los propios casos de la sociedad. En general, y este es un demérito, somos una de las sociedades más violentas a nivel intrafamiliar, y eso es algo vergonzoso. Tenemos que tomar medidas muy drásticas contra esta enfermedad”, expresó.

Al respecto, la Iglesia Católica reiteró que no se encubrirá ningún caso, pero pidió seriedad yprofundidad en las denuncias, adenmás de datops “serios” y oficiales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share