Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El ministro Edgar Pary. Ministerio de Educación

Gobierno de Bolivia anuncia revisión de convenios con unidades educativas administradas por la Iglesia

Gobierno de Bolivia anuncia revisión de convenios con unidades educativas administradas por la Iglesia

Autor:

Fuente:

Pary señaló que es importante redireccionar los acuerdos a fin de proteger la integridad de la niñez de los hechos como la pederastia que involucra a sacerdotes.

El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que desde esa cartera de Estado se revisará los acuerdos que se tienen con las unidades educativas de convenio que son administradas por la Iglesia Católica en el país.

El presidente de Bolivia pide al Papa todos los archivos sobre los casos de pederastia cometidos en el país

Autor: Julio Núñez

Fuente: El País

Luis Arce informa a Francisco a través de una carta de que el país sudamericano se reservará el derecho de admitir el ingreso de nuevos curas extranjeros con antecedentes de abusos sexuales contra menores hasta que “se proceda con la revisión” de los Acuerdos con la Santa Sede

El escándalo de pederastia en la Iglesia boliviana da un salto y llega hasta el despacho del papa Francisco. El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha pedido al Pontífice el acceso a todos los archivos, expedientes e información referente a los casos de pederastia cometidos por sacerdotes y religiosos católicos en territorio boliviano de los que la Iglesia tenga constancia. “Estos años de impunidad no pueden extenderse indefinidamente sin que la justicia establezca las responsabilidades y las víctimas cierren un capítulo atroz donde el único consuelo que tendrán es el derecho a la verdad, la justicia y el no encubrimiento de los hechos sucedidos”, ha reclamado Arce al papa Francisco en una carta oficial este lunes. Es la primera vez que un mandatario se dirige al Papa para solicitarle directamente la apertura de los archivos eclesiásticos para que las autoridades civiles investiguen los abusos sexuales a menores y su encubrimiento.

Fiscalía de Bolivia allana instalaciones de la Casa de la Esperanza de los Jesuitas por el caso pederastia

Autor:

Fuente: Asuntos Centrales

Las investigaciones se han centralizado en Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba ordenó el allanamiento de las instalaciones de la denominada Casa de la Esperanza administrada por la Compañía de Jesús en el marco de las investigaciones de abusos de menores en la Iglesia Católica.

Una unidad de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) llegó hasta el lugar ubicado en la ciudad de Cochabamba para recabar toda la documentación que pueda ser válida para las indagaciones sobre pederastia en la Compañía de Jesús en la que están involucrados una decena de sacerdotes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share