Gira de Sanal Edamaruku, presidente de Rationalist International, por España

Pueden condenarlo a tres años de cárcel por desmontar un ´milagro´. Sanal Edamaruku demostró que el agua que exudaba un cristo de madera era en realidad una fuga de una cañería. Algunos grupos católicos de Bombay le han denunciado y exigen que pida perdón para retirar la querella. Ahora vive exiliado en Finlandia para evitar la legislación antiblasfemia de India. Viaja por Europa denunciando su caso y otros parecidos. Ya ha visitado Polonia, Reino Unido e Irlanda.

Es fundador de Rationalist International y miembro del CSI (Comiteefor Skeptical Inquiry). Ha dedicado las últimas tres décadas a lucharcontra las supersticiones y las pseudociencias. En 2008 retó a un chamán tántrico a matarlo con magia negra en un programa de televisión. Cientos de millones de indios vieron en directo el fracaso del brujo.

Sanal Edamaruku va a visitar España entre el 15 y el 19 de diciembre; en esta gira impartirá una serie de charlas sobre la separación entre la iglesia y el estado, la libertad de expresión y la supuesta ofensa de sentimientos religiosos. Pasará por Barcelona, Madrid, Granada y Gijón.

Los eventos los organizan ARP – Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, Círculo Escéptico y Europa Laica. La librería barcelonesa de ciencia ficción Gigamesh patrocina la gira.

Todos los eventos son de asistencia gratuita.

15 de diciembre a las 19:00 — Barcelona
Centre Civic Barceloneta. C/Conreria 1–9
http://www.esceptics.com

16 de diciembre a las 19:30 — Madrid
Pub Irish Corner. C/ Arturo Soria 6
http://enelpub.escepticos.es

18 de diciembre a las 19:00 — Granada
Fundación EuroÁrabe. C/ San Jerónimo 27
http://www.europalaica.org

19 de diciembre a las 20:00 — Gijón
Centro de Interpretación de Cine de Asturias. C/ Fernández Vallín, esq. C/ Padilla
http://www.circuloesceptico.org

 

 

 

 

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel Sanal
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...