Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gifs cómicos transgreden el arte renacentista

La evolución en el arte se relaciona al atrevimiento y romper los paradigmas de las escuelas establecidas, los clásicos en su momento fueron lo novedoso, aun así se guardan ciertas cortesías con los maestros, las “Vacas Sagradas”, que les llaman. Una buena forma de marcar una clara línea contraría, es la irreverencia y la risa, pues ante éstas los más serios quedan desarmados, es por ello que sobresalen las colecciones de gifs realizados por James Kerr, a.ka. Scorpion Dagger.

Sin duda, esta novedosa forma de crear está creciendo en las redes, ya que el movimiento simplemente nos atrae, los gifs como el arte de las nuevas generaciones retoma aspectos de los viejos maestros, para darles nueva vida, en ocasiones, para sacar una sonrisa, así Kerr toma parte del trabajo temprano de los renacentistas, caracterizado por las figuras corpóreas retratadas vistiendo con naturalidad, adoptando posturas verosímiles y ocupando un espacio con racionalidad. Comienza a usarse la perspectiva lineal.

tumblr_n2einlEalI1rt28efo1_500

Entre los principales temas están la religión, Adán y Eva, los antiguos dioses, seres mitológicos y los santos, lo cual de alguna manera se sigue conservando en el proyecto de Kerr, quien realmente aún no sabe lo que es, por lo que deja libre a la interpretación de los espectadores.

tumblr_n2g6okcp1T1rt28efo2_r1_500

¿De qué manera se conservan los temas? Jesús sigue presente, aunque ahora cómo un aventurero y deschabetado ser que gusta de disfrutar de la fama, así que la vida loca está ahí, desde su resurrección llevada al futuro con un jet-pack hasta la clásica destrucción de Sodoma

sodoma

Entre otros personajes tenemos a unos Adán y Eva juguetones, tentados por la serpiente quien sólo se dedica a reír de las travesuras; las mujeres y santos, están de alguna forma más humanizados, al beber cerveza, apostar a los caballos y dejarse sorprender por un hombre desnudo.

cristo sale de la tumba

tatuaje

superman

cristo carreras

cristo alabado

cristo gimnasia

cristo crucificado

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share