Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gesto de Macri al Papa: le otorgó más de 16 millones de pesos al proyecto de Scholas Ocurrentes

El Presidente firmó un decreto de apoyo a la red educativa impulsada por Francisco

En una nueva señal de distensión entre el papa Francisco y el Gobierno, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para otorgarle $16.666.000 a la red educativa Scholas Ocurrentes, el proyecto impulsado por el Sumo Pontífice.

“Otórguese a la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes un aporte financiero no reintegrable con cargo de rendición de cuentas por un monto de $ 16.666.000, destinados a sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país durante el presente año”, se indica en el artículo 1° del decreto 711, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

En 2014, durante el gobierno de Cristina Kirchner , el Congreso había sancionado la ley 26.985 que declaró de interés nacional el proyecto Scholas Occurrentes, que tiene por objetivo vincular, a través de una plataforma virtual, a todas las escuelas del mundo.

Según se detalla en el decreto, los representantes legales de la red educativa solicitaron “una asistencia financiera destinada a atender el sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento” de la sede central de Scholas en la Argentina.

Tras la tensión que generó entre el Gobierno y el Vaticano la visita de Hebe de Bonafini al Papa, el Sumo Pontífice envió ayer señales desde Roma a la Casa Rosada. Durante la clausura del VI Congreso de Scholas Ocurrentes, Francisco anunció que el 10 de julio próximo por primera vez se jugará en la Argentina, en la ciudad de La Plata, el Partido por la Paz.

Tal como informó LA NACION, durante ese encuentro, el Papa se reunió durante diez minutos con el ministro de Educación, Esteban Bullrich. También estuvieron en el Vaticano el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, quien mantuvo un encuentro con Jorge Bergoglio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share