Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ganemos considera insuficiente la propuesta de las procesiones y pide al PSOE que no acuda a actos religiosos

La Asamblea de Ganemos Ciudad Real considera “imprescindible la efectiva separación de Iglesia y Estado que ha de tener como manifestación local la ausencia del Ayuntamiento en celebraciones religiosas”.  De este modo se refiere Ganemos Ciudad Real a la situación vivida en el municipio tras la decisión del equipo de Gobierno de no acudir a actos religiosos como representación institucional salvo el día de la patrona, Virgen de Alarcos. Viernes Santo y Corpus. “Ganemos Ciudad Real respeta las creencias de toda la ciudadanía y las del equipo de gobierno, pero reclama a Pilar Zamora que, tanto ella como su equipo, acudan como ciudadanos particulares a este tipo de eventos.”

En un comunicado de prensa Ganemos crítica al Partido Popular por su gestión: “Bajo el gobierno del Partido Popular, la aconfesionalidad de nuestras instituciones fue papel mojado. De hecho, en los últimos años la asistencia del equipo de Gobierno a actos religiosos vino acompañada de acciones y declaraciones institucionales claramente confesionales.”

“Ganemos considera que la representación institucional en actos religiosos es, de hecho, un trato de favor hacia algunas confesiones que podría interpretarse como discriminatorio por parte de otros grupos religiosos. Por todo ello y en consonancia con el compromiso con la laicidad de su programa y el derecho a la libertad religiosa, Ganemos Ciudad Real insta al equipo de Gobierno a hacer patente la separación de Iglesia y Estado en nuestra ciudad así como a mantener la aconfesionalidad de nuestro Ayuntamiento para que represente a toda la ciudadanía”, explica el partido.

No obstante, Ganemos Ciudad Real indica que “la ausencia de representación municipal en actos religiosos como procesiones no significa renunciar al compromiso para la promoción de la Semana Santa de Ciudad Real como evento de interés turístico nacional”. Para Ganemos Ciudad Real la separación del ámbito público, institucional y privado religioso redundará en favor de estas festividades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share