Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gambia detiene a dos españoles acusados de ser homosexuales

La homosexualidad está perseguida en Gambia, donde existen estrictas leyes anti homosexuales

La policía de Gambia detuvo el pasado viernes a dos hombres de nacionalidad española bajo la acusación haber realizado proposiciones homosexuales a dos taxsitas, según informa la página de noticias Gambia News.

Los dos taxistas, quienes interpretaron que los ciudadanos españoles se habían trasladado a Manjai para mantener relaciones homosexuales, alertaron a las autoridades, que procedieron a arrestar a Pere Joan, de 56 años, y Juan Monpserratrusau, de 54. Los detenidos permanecen la comisaría de la policía de Kotu.

La homosexualidad es un tema tabú en Gambia, donde su presidente, Yahya Jammeh, condenó el pasado 15 de mayo cualquier tipo de práctica homosexual y emitió un ultimátum para que todos los homosexuales abandonasen el país en 24 horas. De lo contrario tendrían que enfrentarse a las rígidas leyes anti homosexuales del país.

El presidente Jammeh anunció que no toleraría "actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad" en Gambia, un país "de gente civilizada y creyente" y llegó a advertir de que "cortaría la cabeza" a cualquier persona que practicara la homosexulidad. Además, avanzó que en breve se elaborará una legislación al respecto "más estricta incluso que la de Irán".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share