Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gallardón: “La Jornada no le cuesta nada al Ayuntamiento”

El alcalde de Madrid piensa que las JMJ son la mejor promoción de la ciudad

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este viernes que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid "no le cuesta nada" al Ayuntamiento de la capital mientras que generará imagen internacional y empleo, además de aportar unos 150 millones de euros directamente a la economía de la capital.

En una entrevista en la Cadena COPE, el primer edil ha asegurado que esta celebración "no sólo no le cuesta nada sino que además tiene un retorno importantísimo para Madrid no sólo en gasto directo de los participantes y la organización, de cerca de 150 millones de euros, sino en algo más importante: es una extraordinaria promoción de Madrid".

Para Gallardón la imagen de la capital que se está mostrando al mundo a través de las televisiones que siguen la JMJ es la de una ciudad "fantástica, monumentalmente insuperable, acogedora, alegre y que invita a compartir el tiempo libre" lo que a juicio de Gallardón "se convertirá en la mejor promoción de Madrid".

"La imagen de la capital es la de una ciudad fantástica, monumentalmente insuperable"

"Lo veremos en los próximos meses, que tendremos muchas más reservas, visitantes, viajeros, turistas y se generarán muchos puestos de trabajo y habrá una reactivación económica. Quienes dicen queFinalmente, Gallardón ha explicado que en el acto de entrega de las Llaves de Oro de la capital al Papa Benedicto XVI celebrado este jueves en la Puerta de Alcalá tuvo ocasión de agradecer al Santo Padre su elección de Madrid para celebrar la JMJ., porque además del regalo espiritual de la presencia del Papa, la JMJ trae recursos para Madrid, genera expectaivas y empleo", ha insistido, recordando que también hay ciudadanos que han encontrado un empleo estos días gracias a esta celebración.

Los peregrinos colaboran

En la entrevista Gallardón ha destacado la labor de los peregrinos en la ciudad. El alcalde considera que "los peregrinos están colaborando mucho" para terminar por añadir que en todos sus años en el cargo nunca se había encontrado a un número tan grande de gente dispuesto a colaborar.

Sin embargo, mientras para el político conservador todo son ventajas, la presencia de 1,5 millones de personas en Madrid por la visita del papa ha llevado al Consistorio a decretar muchos cortes en el centro de la capital, si bien el regidor ha recordado que en agosto el nivel de circulación es muy inferior al resto del año.

Una vez más, el alcalde ha querido destacar el espíritu de la ciudad madrileña que ha servido para adaptarse a la llegada peregrina sin demasiadas quejas. En palabras de Gallardón "Madrid es una ciudad que sabe adaptarse perfectamente a cualquier tipo de circunstancias" con una flexibilidad tal que es capaz de acoger cualquier acontecimiento, adaptarse y no quebrar la clave su funcionamiento estructural como ciudad".

Además, ha apostillado que estas medidas "anticipan un lenguaje que será el del futuro" porque "en el futuro los espacios hoy ocupados por los ciudadanos no estarán ya protagonizadas por los automóviles".

Gracias al papa

Finalmente, Gallardón ha explicado que en el acto de entrega de las Llaves de Oro de la capital al Papa Benedicto XVI celebrado este jueves en la Puerta de Alcalá tuvo ocasión de agradecer al Santo Padre su elección de Madrid para celebrar la JMJ.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share