La localidad se convierte en el primer municipio de Madrid en prohibir esta prenda en edificios públicos
Galapagar se ha convertido este mes de octubre en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en vetar el uso en las dependencias municipales del burka y el niqab, unas prendas que tapan el rostro e impiden la identificación de las personas.
Así se acordó en el pasado Pleno del mes de julio y ahora el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha aprobado por decreto el cumplimiento de este acuerdo.
Tras la salir adelante esta propuesta, se prohíbe el uso de velos integrales (burka o niqab) en edificios e instalaciones municipales de Galapagar, así como cualesquiera otros atuendos que oculten el rostro y dificulten la identificación de la persona y la comunicación visual, "por tratarse de una discriminación que no está amparada por la libertad religiosa, al ser contraria a la dignidad de las personas y a la dignidad real y efectiva de los hombres y mujeres".
En virtud de este decreto, se ha procedido a comunicar la resolución a los encargados del control de acceso de los todas las edificios e instalaciones municipales, así como a los responsables de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
Archivos de imagen relacionados