La iglesia de San Antón luce desde hoy una nueva iluminación en su interior que le ha hecho ganar "vida" al interior del templo, sacristía, oratorio y canceles, según palabras de la superiora, María del Pilar Montoro, que junto a 19 monjas más forman la comunidad de religiosas de este céntrico convento granadino, en el que, por el momento, hay "una aspirante y una novicia". La edad medía ronda "los 60 años". Además, el templo volverá a abrirse al culto el próximo lunes, 19 de abril, en horario habitual, de 8 a 20 horas.
García Toledo explicó que "se han instalado 159 puntos de luz que están repartidos en 21 encendidos diferentes lo que ofrece mayor versatilidad y flexibilidad a la instalación, posibilitando su adptación a diferentes usos. Todo ello supone una potencia demandada de 10,72 kiovotadios y un coste de energía de 1,57 euros/hora.
De esta forma, la Fundación Sevilla Endesa, prosiguió su presidente, contribuye a la "rehabilitación y restauración de este convento que las Clarisas Capuchinas de San Antón están realizando".
Para llevar a cabo este proyecto de iluminación artística del interior de esta construcción de los siglos XVII-XVIII se han tenido en cuenta "las ventajas de las técnicas actuales en materia de iluminación, tendentes al ahorro de enrgía, mediante la optimización de la eficiencia de los proyectores y lámparas utilizadas, y de protección y conservación de las obras de arte mediante la utilización de fuentes de luz no perjudiciales, evitando cargas términas elevadas y emisión de radiación ultravioleta", añadió García Toledo.
Técnicas
Hasta el momento, la Fundación Sevillana Endesa ha llevado a cabo desde su constitución, en 1989, numerosas iluminaciones artísticas de monuñmentos emblemáticos de la provincia, entre las que destacan la Capilla Real, iglesia del Divino Salvador ( Albaicín), jardines del carmen de la Fundación Rodríguez Acosta, Catedral, Real Chancillería, Camarín de la Basílica de la Virgen de las Angustias, Palacio de la Madraza, Catedral de Guadix, Alcazaba de Loja, iglesia de Nuestra Señora del Pilar, Víznar, y la del templo del Santo Cristo de la Salud, Nívar, entre otras.
Durante este año, la Fundación Sevillana Endesa tiene previsto llevar a cabo la iluminación artística del exterior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y de sus jardines, de la iglesia de la Encarnación, Motril, y la iglesia de San Juan Bautista, Baza, dijo García Toledo.
El templo volverá a abrirse al culto el próximo lunes, 19 de abril, en horario habitual, de 8 a 20 horas, concluyó la superiora del convento.
Archivos de imagen relacionados