Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Pancarta colocada en la Plaza del Tubo en contra del Islam. | Frente Obrero

Frente Obrero, en una pancarta en Palma: «Fuera el Islam de las escuelas», el sindicato pide la salida de las religiones de las escuelas

El sindicato pide la salida de las religiones de las escuelas

Frente Obrero ha desplegado este lunes una pancarta en la Plaza del Tubo de Palma con el mensaje ‘Fuera el Islam de las escuelas’. Según ha informado el movimiento en un comunicado, su intención es «sacar todas las religiones de la educación pública», porque «la religión solo debería ser estudiada desde un punto de vista histórico y científico», han opinado.

En este punto, han criticado a la izquierda “por posicionarse históricamente en contra de la religión católica para ahora permitir la islámica« y, por otro lado, a la derecha »por haberse posicionado en contra de esta iniciativa cuando formaban parte de la oposición, pero ahora que gobiernan pasan de puntillas sobre este tema”.

En el mismo comunicado, Frente Obrero ha recordado que la religión islámica empezó a implantarse en algunas escuelas públicas en forma de plan piloto en 2019 y, según han afirmado, en la actualidad hay 17 escuelas públicas de Baleares que disponen de esta asignatura optativa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share