Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Frena AN la reforma constitucional sobre carácter laico del Estado: PRI

La reforma al artículo 40 constitucional, por la que se reafirma el carácter laico del Estado mexicano, no ha logrado avanzar en el Senado, ya que el PAN condiciona su aprobación a cambio de conceder beneficios a la Iglesia católica, denunció la priísta María de los Ángeles Moreno.

Explicó que la fracción del PRI en el Senado hará un gran esfuerzo para que esa reforma, aprobada ya en la Cámara de Diputados, en diciembre pasado, se pueda votar en este periodo de sesiones que concluye el próximo día 30.

Estamos trabajando con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell, para poder dictaminar la minuta, sólo que hay mucha resistencia del PAN, que quiere por fuerza que se dé acceso a la enseñanza religiosa, a medios de comunicación para la jerarquía eclesiástica, a actos de cultos en la calle, y nosotros no estamos de acuerdo.

La senadora Moreno consideró que la minuta debe aprobarse en los términos en que la enviaron los diputados. Lo que estamos haciendo es poner explícitamente que la República Mexicana es laica.

Los senadores del PAN no tienen por qué pedir ninguna otra cosa a cambio de aprobarla. Si pretenden otras modificaciones en relación con la Iglesia, que las propongan después para analizarlas.

El PRI no puede permitir, recalcó, que prevalezca esa visión de la derecha.

Destacó: lamentablemente hay un regreso de la derecha en muchos lugares, no sólo en México, y la derecha está mostrando sus peores facetas; hay también algunos que diciéndose progresistas se están pintando de azul y eso en realidad es vergonzoso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share