Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francisco Prendes Quirós, In memoriam (socio de Europa Laica – Asturias)

Prendes Quirós, Alejandro Villa y José Luis Iglesias / Acto en la Biblioteca Pública de Gijón, 142 aniversario I República / Foto Jorge Peteiro, El Comercio

Tristemente sorprendidos por el inesperado fallecimiento del compañero y socio Francisco Prendes Quirós, la directiva de Asturias Laica desea manifestar públicamente el pesar que a todos nos embarga por tan lamentable pérdida.

El compañero Paco fue la primera persona que defendió los ideales del laicismo de forma colectiva en Gijón y en Asturias. Junto a su amigo íntimo el inolvidable Gonzalo Puente Ojea fueron socios desde el inicio de Europa Laica, cuando ni siquiera se habían dado ni los primeros pasos que posteriormente conducirían a la creación de Asturias Laica, en cuyo documento fundacional figuran su nombre y su firma formando parte del grupo de personas firmantes necesarias para su legalización en el registro de asociaciones.

Asturiaas Laica nunca olvidará que, una vez celebradas las primeras elecciones democráticas, -ganadas por el PSOE- y constituido el organismo preautonómico, se iniciaron los debates sobre el proyecto del Estatuto de Autonomía, en los que tanto Francisco Prendes Quirós como Atanasio Corte Zapico por la UCD, ellos solos, tuvieron el valor y la dignidad de defender que el día de la festividad de Asturias debería ser el 25 de mayo: un 25 de mayo de 1808 por primera vez en Asturias y en España la Junta Suprema reconoció la soberanía popular (de todos los ciudadanos y ciudadanas) y no el 8 de Setiembre de un contenido exclusivista católico. Asturias Laica habiendo recogido esta aspiración continúa y continuará trabajando por ello.

Lamentamos tener que escribir todo esto en memoria del compañero Paco Prendes que a partir de hoy ha entrado ya a formar parte de nuestra memoria colectiva.

Cuando llegue el esperado día que cantaba Labordeta, Paco Prendes estará también allí

La Junta Directiva de Asturias Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share