Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francisco Delgado presenta en Madrid su libro ‘Tejares 13. Memorias entre dos siglos’

El próximo viernes,17 de enero, a las 19:00 horas, se presenta en la Casa Regional de Castilla La Mancha, en la calle Paz, 4 de Madrid, el libro ‘Tejares,13. Memorias entre dos siglos. Ensayo autobiográfico” de Francisco Delgado Ruiz (en la imagen).

“Sobre mis orígenes y el paso por la política y los movimientos sociales” y “De la dictadura a las paradojas de una democracia tutelada” son los temas que aborda este ensayo editado por Altabán.

Se trata de un ensayo autobiográfico, que se sitúa en la segunda mitad del siglo XX y en las primeras dos décadas del siglo XXI. El autor ha tratado de desarrollar un relato sobre sus orígenes y vivencias durante su infancia en Albacete, la adolescencia en Valencia y juventud en Bilbao, para, posteriormente situar el escenario, entre su ciudad natal (Albacete), Barcelona y Madrid, donde se encontró de lleno con la política, el sindicalismo y los movimientos sociales. Ámbitos donde se comprometió muy activamente durante los últimos 50 años.

Es un libro que trata de política desde la Transición hasta hoy, de la reconstrucción del PSOE en la provincia de Albacete a medidos de los setenta, del paso de Francisco Delgado por el Congreso y el Senado. Además, como teniente-alcalde del Ayuntamiento de AB, durante 4 años, así como de su abandono del Partido el inicio del siglo XXI.

También relata su paso por el sindicalismo de clase, su participación activa en el movimiento de madres y padres del alumnado y en Europa Laica, en estos últimos años. El ensayo trata de reflexionar sobre los enormes retos que tiene la humanidad en estos momentos, además de hacer un análisis crítico sobre la que el autor califica de “democracia tutelada” desde 1975.

Le acompañará en la presentación Carmina Belmonte, que fuera alcaldesa de Albacete, entre 1991 y 1995

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share