Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francisco Delgado: «Lo de Rajoy resulta calamitoso»

«Hará lo que sea para tener un “minutejo” con el Papa porque está celoso de ZP»

Denunciar “los privilegios del poder político a la Iglesia Católica, fomentar la conciencia y construir un Estado Laico” son los objetivos de Europa Laica, fundada en 2001 y presidida por el ex presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y diputado en la legislatura de 1977, Francisco Delgado, de visita ayer en la capital gallega buscando apoyos para este colectivo.

¿No van a organizar ninguna acción en Galicia contra la visita de Benedicto XVI?

La visita nos causa cierta indiferencia. Como persona y ciudadano el Papa puede ir donde quiera, lo que nos preocupa es la pleitesía política que despierta, con políticos sumisos que se dan de bofetadas para salir en la foto. No tienen bastante con haberle pagado 10.000 millones de euros públicos en 2010 a la Iglesia, ahora se pegan por estar con Ratzinger. Rajoy anunció que hará lo que sea para tener un minutejo con el cardenal romano, muy celoso porque ZP ya lo consiguió. Resulta algo calamitoso.

¿En ese sentido, qué le reprochan al poder político?

La impunidad a la Iglesia que incumple preceptos morales y de la Constitución con una filosofía machista, homófoba, contra los avances en la salud, el uso del preservativo, e incluso los Derechos Humanos como en la interrupción del embarazo, que defienden muchos católicos, o los matrimonios homosexuales. Cualquier asociación que defendiera estos valores y los practicara como hace la Iglesia, sería ilegalizada.

¿Tanto poder tiene la Iglesia?

No tiene poder. Tiene dinero. Mucho. Y más le regala el Estado español que vulnera así la Constitución.. El año pasado recibió 10.000 millones de euros, justo los necesarios que el Gobierno dice que hay que ahorrar para salir de la crisis.

¿Ha visto las banderas en los balcones contra esta visita?

La gente se da cuenta de que la Iglesia ha convertido la superchería en parafernalia muy rentable. La campaña de Santiago que parte del eslogan surgido en Valencia es valiente y visible. víctor sariego.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share