Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Francia] Signos religiosos en la escuela: Pap Ndiaye, ministro de Educación confirma un aumento en los informes de de ataques al laicismo

Pap Ndiaye afirma no ser “ingenuo”. Los comentarios sobre el terreno “confirman un aumento de las denuncias” de ataques al laicismo en la escuela desde el inicio del curso escolar, “en particular denuncias de uso de ropa”, como “abayas, que parecen multiplicarse”, indicó este viernes el Ministro de Educación, pocos días después de la revelación de una nota de un comité interministerial que advierte contra los prosélitos islamistas en las escuelas.

“Los comentarios confirman un aumento de los informes”, “en particular los informes sobre el uso de ropa, las famosas abayas (traje tradicional que se usa sobre otras prendas: nota del editor), que parecen estar multiplicándose”, declaró Pap Ndiaye, después de un viaje a una universidad. en el distrito 18 de París. “Estamos muy atentos a lo que está pasando, estamos monitoreando”.

Los datos “muy precisos” serán publicados por el ministerio “a principios de octubre”, agregó el ministro. “Tendremos datos de los informes de Educación Nacional, de todo septiembre, y me he comprometido a publicar estos datos mensualmente”, agregó.

Una nota de los servicios estatales dio la voz de alarma a finales de agosto sobre publicaciones en las redes sociales llamando a infringir la ley que prohíbe los símbolos religiosos en las escuelas.—

“No soy ingenuo sobre el hecho de que puede haber consignas y agitadores proselitistas que no tienen buenas intenciones para la escuela y para los jóvenes”, dijo Pap Ndiaye.

“Nuestra respuesta es y será firme en este tema: el recordatorio de la ley de 2004 que prohíbe el uso de símbolos religiosos conspicuos en el ámbito escolar, esa es la base. Es la ley de 2004 y no es cuestión de transigir con esta ley, somos completamente estrictos en este tema”, martilleó.

Además, “la interpretación de un signo como religioso o de una prenda religiosa no se puede hacer a partir de una circular que haríamos nosotros. No es solo la longitud del vestido o el color lo que determina su naturaleza religiosa. Es un conjunto de señales que pueden apuntar en esa dirección”, continuó.

El Ministro de Educación recordó la existencia de “equipos de Valores de la República en cada rectorado, reforzados en ciertos casos para atender las solicitudes de los equipos docentes, jefes de establecimientos, cuando hay alguna dificultad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share