Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francia: Mélenchon acusa a Macron de apelar al comunitarismo islámico como distracción

El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, acusó hoy al presidente Emmanuel Macron de apelar a la amenaza del comunitarismo como una distracción, tal vez con propósitos electorales.

El diputado respondió desde la Asamblea Nacional a las medidas anunciadas este martes en la oriental ciudad de Mulhouse por el jefe de Estado, quien llamó a combatir el separatismo islámico.

De acuerdo con Mélenchon, el mandatario humilla a una parte de la población, la musulmana, y olvida que la laicidad reposa en el tratamiento a todos con igualdad.

La paz civil en Francia solo puede garantizarse si la laicidad se aplica con la misma constancia y sin diferencias, señaló a propósito de las acciones adelantadas por Macron, entre ellas impedir que imanes de otros países vengan a predicar a Francia y que lo hagan cada año unos 300 recitadores del Corán para el período del Ramadán.

El dirigente de izquierda y excandidato presidencial opinó que el presidente exalta un peligro para buscar ventajas electorales, a menos de un mes de los comicios municipales, pero al hacerlo confunde e inventa términos y conceptos hirientes.

No es lo mismo el comunitarismo que la labor comunitaria, la cual abunda en Francia en sectores culturales, asociativos y locales, precisó el líder de LFI, una de las principales fuerzas políticas del país.

Según Mélenchon, el comunitarismo se manifiesta cuando se crean reglas para una comunidad, que pretende colocarlas por encima de la ley, ‘ese sí es nuestro adversario y debemos enfrentarlo en todas las circunstancias’.

Por tanto, denuncio una operación de distracción y deploro que se ataque a una comunidad específica, subrayó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share