Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Francia] Lyon: un padre de un estudiante con velo da lecciones de cocina a una clase, un colectivo de padres protesta

Un video publicado en la plataforma de la academia de Lyon (Rhône) desafió a un grupo de padres de alumnos. Vemos a una mujer con velo, supuestamente madre de familia, dando una clase de cocina a niños en una clase de jardín de infantes.

¿Deberíamos revivir el debate sobre el laicismo en la escuela? Un video publicado en el sitio web de la Academia de Lyon por un jardín de infantes en el tercer distrito de la ciudad muestra a una mujer con velo explicando conceptos de cocina a los niños. Los padres de los estudiantes protestaron.

“Sigue siendo un velo al que nuestros hijos están expuestos en perfecta normalidad. No es admisible”, estimó en CNEWS, Agnès Marion, portavoz del colectivo “Protege a nuestros niños”, próximo al partido de la Reconquista.

Según la ley, el principio de laicidad sólo se aplica a los agentes del servicio público. Los padres de los estudiantes no están sujetos a ella.

batalla de argumentos —

“Tan pronto como se le considera padre, no hay razón para que esté sujeto al principio de laicismo”, confirma a CNEWS Louis Le Foyer De Costil, abogado de derecho público.

Por su parte, Sandra Buteau, directora de la Fédération des Conseils de Parents d’Eleves (FCPE) du Rhône, cree que “nuestra posición es acoger a todos los padres en las escuelas públicas”, explicó.

A pesar de varios intentos de contacto, el rectorado de Lyon no confirmó este martes 13 de diciembre que la mujer que aparece en el video sea madre de un estudiante.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share