Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francia: Los candidatos presidenciales hacen cola frente a la escuela privada

Una investigación del CNRS ofrece una encuesta en 4.269 instituciones privadas mostrando que las instituciones católicas financiadas por las autoridades públicas discriminan en la matrícula a través del apellido familiar. Los investigadores también muestran que el 45% de los correos electrónicos de los franco-franceses fueron respondidos cuando esto ocurre sólo en el 32,5% de los africanos del norte.

La División de Evaluación, Prospectiva y el Rendimiento (DEPP) publicó en noviembre del año 2015 otras investigaciones. En el año 2003 el 25% de los estudiantes de escuelas privadas eran procedentes de medios desfavorecidos, frente al 20% en 2015 mientras que el 43% estaba en la educación pública. En cuanto a la categoría muy favorecida, representaban el 30% en 2003  en la privada, frente al 37% en 2015 y sólo el 19% para la educación pública.

Un tercer estudio del economista Thomas Piketty, considera que “la segregación en las escuelas [a] llegó a niveles inaceptables” y los puntos, sobre todo en París, “el papel fundamental que desempeñan los colegios privados.” 

El Secretario General de la Educación Católica, Pascal Balmant responde cínicamente:“Creo en la inadecuación de este planteamiento exclusivamente estadísticos, lo que lleva a la visión apresurada y brusco de la realidad …”

En los últimos meses, el periódico La Croix trata de vender el fondo y las presuposiciones de la enseñanza católica y está comprometido en una vasta operación de la publicidad falsa mediante la ocultación de los resultados de estas encuestas que muestran la segregación producida por la educación bajo contrato.

El diario La Croix cómplice de la educación católica para impulsar la guerra de la escuela:

El zumbido iniciado por La Croix llega a otros medios de comunicación:

Todo el arsenal de vocabulario humanista se utiliza cuando se trata de disfrazar la realidad del discurso del liberalismo. Los siguientes términos se usan comúnmente dignidad humana, comunidad educativa, el respeto, la dedicación, el diálogo … Así se enmascaran y camuflados problemas institucionales en un conflicto de uso común en el mecanismo de esfera política o eclesiástica. A veces el vocabulario humanista traiciona directamente, por ejemplo, cuando se defiende el éxito individual y social como un valor preferido.

La Croix indica a los votantes:

  • “No estamos en contra de una evolución de 80-20 para cumplir con el cambio masivo de lo público a los estudiantes privados”, respondió a principios de febrero Annie Gennevard, secretario general adjunto en el republicano y miembro del equipo de Fillon. Objetivo: “proporcionar a las familias una elección que hoy en día no es eficaz, ya que algunos de ellos no pueden inscribir a sus hijos en el tipo de instalación deseada.”
  • “Jean-Luc Mélenchon significa” reserva de dinero público para financiar la escuela pública “. ¿Cómo? Se deroga la ley Carle (2009), obligando a las ciudades que pagar una tasa municipal para la inscripción de los niños residentes en una escuela privada situada en otra ciudad. También regresa y, especialmente, sobre la ley Debré de 1959, que define el acuerdo de asociación con el Estado. “
  • “En FN, promotor desde hace mucho tiempo de un” cheque escolar “utilizado por las familias en la escuela de su deseo …”
  • “En Benoît Hamon, que no abordan directamente un posible cuestionamiento de acuerdos Lang-Cloupet pero dice que quiere trabajar con la enseñanza católica …”
  • “Por último, en contacto en varias ocasiones, el equipo de Emmanuel Macron no fue capaz, lunes 27 de febrero, de aclarar la posición del candidato en esta cuestión. “

Jacques Attali puede tener alguna aclaración importante: ”  Conocí a Emmanuel Macron hace mucho tiempo, ya que cuando el anterior presidente [Nicolas Sarkozy, Ed] me pidió que organizara la comisión de reforma de la economía francesa … “ leamos la propuesta Nº 6 de este informe Attali 2008, editado por Emmanuel Macron “serán entregados a cada niño y se utiliza en todas las escuelas: este dispositivo establecerá una elección significativa, para que todos disfruten en su vecindad centros públicos y privados subvencionados. En la práctica, el Estado va a asignar a los padres una suma de dinero por estudiante. Cada padre puede utilizarlo en una institución pública o privada de su elección. “ La eliminación del mapa escolar finalmente fue preguntado por el informe Attali como un requisito previo esencial para la creación del cheque escolar.

Vemos como nuevos campos de batalla, cada vez más disimulado, se abren de forma permanente. Una guerra fría en el campo de la escuela, constantemente reactivada por los partidarios de la educación católica, tiene lugar una y otra vez ante nuestros ojos. Por desgracia, el tiempo es un omertà política. Un religioso silencio, a la derecha organizada, se trasladó para ocultar mejor el desmantelamiento de la educación. La izquierda, por una debilidad que hace figura de la complacencia aporta su increíble pasividad – la colusión? -. Su silencio confirma la colusión de intereses entre liberales y clericales para hundir la escuela pública.

La Iglesia llama finalmente al Estado para financiar su visibilidad social, de acuerdo con todavía más concesiones y privilegios. Feliz no sólo por mantener su “cuota de mercado”, sino para crecer hoy en nombre del contribuyente, la Iglesia afirma también, a través de la escuela, un desarrollo continuo para una reconquista de su control sobre los ciudadanos y las instituciones.  En la clave, un nuevo matrimonio forzado al Estado.

_______

  1. “Juez CNRS educación privada discriminar” Le Figaro 14 de de enero de, 2014
  2. http://www.education.gouv.fr/cid106930/massification-scolaire-et-mixite-sociale.html
  3. http://abonnes.lemonde.fr/idees/article/2016/09/06/thomas-piketty-la-segregation-sociale-dans-les-colleges-atteint-des-sommets-inacceptables_4993003_3232.html
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share