Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La líder del partido francés de extrema derecha Rassemblement National (RN), Marine Le Pen, el 24 de abril de 2022 [Francois Pauletto/Anadolu Agency].

[Francia] La líder de la extrema derecha de Francia exige el cierre de más mezquitas

La política francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, ha exigido que se cierren más mezquitas en el país, informa la Agencia de Noticias Anadolu.

Su demanda se produce a pesar del cierre de 24 mezquitas en Francia en los últimos dos años por orden del ministro del Interior, Gerald Darmanin.

En una entrevista con el canal de televisión francés BFMTV, Marine Le Pen dijo: “él (Darmanin) cierra una mezquita allí, una mezquita aquí. Despide a un predicador de vez en cuando, pero debe cerrar todas las mezquitas extremistas en nuestras tierras”.

Preguntada por sus criterios para los cierres, dijo que todos los musulmanes que tienen una “retórica radical” deben ser deportados.

En agosto del año pasado, la máxima autoridad constitucional de Francia aprobó una polémica ley “antiseparatista” que ha sido criticada por señalar a los musulmanes.

El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea Nacional el verano pasado, a pesar de la fuerte oposición de los legisladores tanto de derechas como de izquierdas.

En relación con el próximo juicio al ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, en un caso de conflicto de intereses, Le Pen exigió al presidente Emmanuel Macron que lo destituyera del cargo.

Además, sobre una investigación abierta contra Alexis Kohler, secretario general del Elíseo, por cargos de conflicto de intereses, Le Pen preguntó: “¿Quiere Emmanuel Macron mantener a alguien sospechoso de conflictos de intereses en un puesto tan crítico?”

Su partido, la Agrupación Nacional, propondrá un proyecto de ley para la destitución de Kohler, dijo.

En cuanto a las sanciones a Rusia, afirmó que las sanciones de Francia contra Rusia no funcionaron, y añadió que las sanciones han dejado a los franceses en una situación difícil.

Rusia tuvo ingresos adicionales por valor de 40.000 millones de euros con las exportaciones de petróleo durante este periodo, dijo.

Le Pen dijo que este invierno y el próximo serán aún más difíciles debido al corte del suministro de gas a Francia por parte de Moscú, y añadió que las sanciones eran impensables.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share