Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Francia] Gérard Delfau comienza a donar su biblioteca que cuenta con 1500 libros sobre laicidad

150 libros donados a la biblioteca escolar

El martes 19 de julio, el alcalde Jean-Pierre Gabaudan recibió al que fue su predecesor durante treinta y un años y senador de 1980 a 2008. Gérard Delfau y su esposa Mireille donaron 150 libros a la biblioteca de la escuela Anne-Frank.

Un recorrido informativo por la ciudad.

“Queríamos donar los libros infantiles de nuestra hija fallecida a una biblioteca, la de la escuela primaria de Saint-André se impuso como obvia”, dice Mireille Delfau, quien también deslizó en las cajas algunos libros de colección de su infancia, para regocijo de Chantal Adamczyk, gerente del lugar. Propietario de una biblioteca muy completa sobre la laicidad (unos 1.500 libros) que desea legar a la comunidad científica, Gérard Delfau también busca una estructura que pueda acoger esta documentación para ponerla a disposición del público.

Por la mañana, se organizó un recorrido por la ciudad para mostrar las nuevas instalaciones y los proyectos en curso al ex primer magistrado. Observando el desarrollo de la ciudad, Gérard Delfau señaló el nuevo tercer lugar l’Alternateur, o la casa intergeneracional en construcción, como marcadores de evolución y una respuesta a la crisis moral que atraviesa Francia. “Aprecio la importancia que se le da al colectivo y a la creación de lugares de diálogo intergeneracional adaptados a la mestizaje de las poblaciones”señaló.

El encuentro también fue una oportunidad para recordar algunas duras batallas ganadas durante su mandato: primero, el cierre del instituto médico-educativo Espélidou en 1977 cuando ocurrió una terrible tragedia. El establecimiento fue reemplazado por Ensoleillade (ahora el actual IME), gracias al apoyo de Simone Veil, entonces Ministra de Salud. La elusión del municipio para la creación de la A750 y sus manifestaciones, cuyo eco había subido hasta las más altas instancias del Estado, sigue siendo para el exsenador un momento intenso en su accionar con la población.

Gérard Delfau concentra hoy su energía en la lucha por la laicidad, hilo conductor de la acción de toda su vida. Como fundador y director de la colección “Debates seculares” en las ediciones L’Harmattan desde 2015, continúa su trabajo mientras prepara el lanzamiento de un próximo trabajo personal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share