Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La Policía en una mezquita de París, en una imagen de archivo

[Francia] Francia expulsa a un imán marroquí por yihadismo

Había negado en las redes sociales que los ataques de 2015 en París fueran atentados terroristas

Francia ha dictado una orden de expulsión, firmada por el ministro del Interior, Gérard Darmain, contra el predicador marroquí Hassan Iquioussen, cercano a los Hermanos Musulmanes, según publica el diario Assabah. El motivo es el discurso de odio que emite en Youtube, donde es muy seguido (169.000 suscriptores) y Facebook (42.000).

“Antisecular, antisemita, homofóbico, que aboga por la aplicación rigurosa de la sharia y niega a las mujeres su derecho a la igualdad con los hombres… Hassan Iquioussen también ha destacado en las redes sociales por sus teorías conspirativas donde afirma, por ejemplo, que los ataques en París en 2015 son “pseudo ataques””, agrega.

El ministro del Interior francés anunció que expulsará a Hassan Iquioussen. tras su detención por la policía francesa, que ya le ha enviado una citación en este sentido. “Lo citamos a la comisaría y en cuanto la policía o los gendarmes hayan detenido al señor Iquioussen, será expulsado del territorio nacional sin posibilidad de regresar”.

Assabah agrega que Hassan Iquioussen, nacido en Francia hace 57 años, en Denain, y residente cerca de Valenciennes, dijo en una publicación en su página de Facebook que había recibido, el 5 de marzo de 2022, un aviso informándole del inicio del procedimiento. expulsarlo de Francia. Él “rechaza con firmeza” los cargos de incitación al odio o violación y dice que confía en la justicia francesa para anular la orden de expulsión. También lanzó un llamamiento en este sentido a sus seguidores, mientras que el pasado 22 de junio la Comisión para la expulsión de extranjeros avaló su expulsión.

Aunque nacido en Francia, Hassan Iquioussen habría renunciado a la nacionalidad francesa a los 16 años. Afirma, por el contrario, que fue su padre quien le había negado ese derecho, que él habría pedido varias veces, sin éxito. La negativa a renovar su permiso de residencia complica aún más su situación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Valverde, en la romería de la Virgen de las Nieves - Foto: LT
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share