Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
En esta imagen de archivo, el arzobispo de París, Michel Aupetit, gesticula durante una misa ante la basílica del Sagrado Corazón, el 9 de abril de 2020, en París. (AP Foto/Francois Mori, archivo) (Francois Mori / Associated Press)

[Francia] Exarzobispo de París, investigado por presuntos abusos sexuales

La policía francesa investiga una denuncia de presuntos abusos sexuales del exarzobispo de París a una mujer que está bajo tutela legal como persona vulnerable, dijo la fiscalía el miércoles.

Michel Aupetit, quien renunció de forma inesperada en diciembre de 2021 tras admitir haber mantenido una relación “ambigua” con una mujer en 2012, niega haber cometido delito alguno, afirmó su abogado.

La investigación policial se abrió en base a información proporcionada por la archidiócesis de París, indicó la fiscalía de la capital francesa, que confirmó los reportes publicados por medios del país.

La pesquisa comenzó a finales de noviembre de 2022 por una posible acusación preliminar de agresión sexual a una persona vulnerable, explicó la fiscalía. El presunto incidente ocurrió hace varios años, agregó sin ofrecer más detalles.

El abogado de Aupetit, Jean Reinhart, dijo que la investigación comenzó a raíz de una carta enviada a la archidiócesis de París, que ésta remitió a la fiscalía. Este es un procedimiento automático para abordar posibles casos de abusos que el propio Aupetit puso en marcha cuando era arzobispo, agregó el letrado.

Los fiscales iniciaron encontes la pesquisa policial.

Según Reinhart, Aupetit no ha visto la carta, no se le ha dicho quién la escribió ni cuál es su contenido.

“Mi cliente está estupefacto, no sabe de qué se trata”, manifestó el abogado.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share