Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Francia] Eliminan un video de la youtuber estrella Amixem por “blasfemia”

no se si puedo seguir con esto chiste porque tengo miedo de atraer la ira de cierta comunidad. El chiste es “profético”: en su último vídeo, “ ¡Un día en un simulador de clima extremo! (Es un infierno) “, el videógrafo Amixem (Maxime Chabroud en el estado civil), seguido por 7,89 millones de suscriptores en Youtube, hizo que uno de sus acólitos, el humorista Thomas Deseur, encarnara el personaje de Dios. Se lo tomó a mal: tachado de “blasfemia” en las redes sociales, el video fue borrado del canal de Youtube de Amixem, sin que se sepa si ese retiro fue por culpa de la plataforma o del videógrafo. Una victoria para los fanáticos de todas las tendencias.

Dado que el recuerdo de los atentados de Charlie Hebdo no parece ser suficiente para arraigar este principio en la mente de las personas, recordemos ante todo que la blasfemia no tiene existencia legal en Francia y de ninguna manera constituye un delito. La ley francesa sanciona los ataques contra las personas, no contra las ideas o las creencias. ¿Cómo habría “insultado” Amixem a Dios? El productor de contenido de entretenimiento ofrece videos de tonos claros que son tan inocuos como ” Duelo de chistes cojos », « Construimos Hogwarts Lego en 24 horas », « El escondite extremo ” o ” Mientras tanto en Estados Unidos “. Los extractos del video aún disponibles en línea son del mismo barril: por lo tanto, vemos a Thomas Deseur disfrazado de Dios cristiano, luciendo cabello largo y barba poblada, envuelto en una nube de algodón. Se supone que su personaje debe desencadenar los desastres climáticos que sufren sus compañeros en el simulador meteorológico donde se encuentran.

Este ” blasfemia está muy lejos de las caricaturas de Charlie que representan a Mahoma desnudo o a Jesús con el rostro cubierto por los genitales de un hombre…” Soy personaje secundario del canal ‘Jugador del desván’ (youtuber famoso dando críticas humorísticas de videojuegos, nota del editor).. No, estoy bromeando: soy Dios, el creador, el único, también llamado ‘el juez’. Bienvenido a mi mundo, muy lindo atuendo Yvan “bromea el actor. Y para añadir, en lo que probablemente quedará como pináculo del humor subversivo: ” ¿Por qué los cristianos tienen dolores de oído? Porque Jesucristo… »

La perfecta inocuidad de esta comedia no impidió que los censores digitales clamaran fuerte en Twitter. ” Entonces, porque no es Benjamin Ledig… el joven influencer gay que hizo twerking en una iglesia parisina, nota del editor. – y que es Amixem, ¿decimos algo? Respeto a las religiones y creencias ¿Te habla Amixem? », pregunta un inquisidor anónimo antes de ordenar « boicotear esto “, luego a regocijarse en estos términos de la eliminación del video: “ Video eliminado (sic) en Youtube: ganamos. Para los ateos que se quejan porque quieren blasfemar gratis en nombre de la libertad de expresión, en general son LGBT y no aplican (sic) la misma libertad cuando va al revés jajaja. Hipocresía. »

¿Mdr haces (sic) blasfemias y crees que nosotros (sic) no atraparemos tu chaqueta? Amixem demasiado cómodo “Agrega otro usuario de Twitter, mientras un tercero juzga” legal » la polémica que generó este video, explicando que « la blasfemia está demasiado banalizada en el cristianismo y no es normal mientras que si hubieran sido otras religiones las habrías insultado etc… no es porque aceptes que todo el mundo debe aceptar “. La campaña de opinión contra Amixem –desde la publicación del vídeo, el hashtag que lleva el nombre del videógrafo ha dado lugar a más de 15.000 tuits– ha dado así sus frutos. contactado por Marianne para explicar las razones y el origen de la retirada de su creación, Maxime Chabroud y Thomas Deseur no han respondido a nuestras solicitudes por el momento.

Otras figuras del panorama francés de Youtube han mostrado su apoyo a sus camaradas. Este es por ejemplo el caso de Bruce Benamran, del canal de divulgación científica “epenser”. ” No entendí muy bien… ¿Amixem tuvo que borrar su último video porque ‘no respeta las creencias religiosas’? Está bien ? ¿Con un dios que se presenta como un personaje secundario del canal Joueur du Grenier? ¿Es eso lo que pasó? “, tuiteó irónicamente.

Frédéric Molas, el famoso “Jugador del ático”, mientras tanto publicó una imagen de su compañero Sébastien Rassiat disfrazado de Dios en uno de sus videos, con este comentario: ” Eso es porque olvidaste agregar un efecto de brillo. Qué error… »

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share