Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Francia] El propio Gérald Darmanin anuncia la inminente expulsión de un imán

También aparece en

Este jueves, Gérald Darmanin anunció la próxima expulsión de un predicador musulmán del norte, Hassan Iquioussen. Tiene fama de estar cerca de los Hermanos Musulmanes, por sus llamados al odio y la violencia contra la comunidad judía en particular.

En un tuit, la ministra del Interior argumentó que esta expulsión se justificaba por el hecho de que “este predicador ha sostenido durante años un discurso de odio contra los valores de Francia contrario a nuestros principios de laicidad e igualdad entre mujeres y hombres”. ”. “Será expulsado del territorio francés”, escribió Gérald Darmanin.

Un hombre muy activo en las redes sociales.

“Hoy me acusan de hacer comentarios discriminatorios o incluso violentos, lo que discuto enérgicamente. Confío en la justicia y en mi consejo para cancelar este procedimiento de deportación”, respondió Hassan Iquioussen en una publicación en su página de Facebook.

Este predicador islámico de 57 años es muy activo en las redes sociales, en particular con un canal de YouTube seguido por 169.000 personas y una página de Facebook con 42.000 suscriptores. Hassan Iquioussen había sido acusado, en 2004, de comentarios antisemitas por parte del Crif (Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia) que fue impulsado por la antigua UOIF (Unión de Organizaciones Islámicas de Francia) que desde entonces se ha convertido en “Musulmanes de Francia”. .

Viviendo en Lourches, cerca de Valenciennes, Hassan Iquioussen había seguido manteniendo, según los elementos recogidos por la prefectura del Norte, discursos de “odio hacia los valores de la República, incluido el laicismo” y “igualdad entre mujeres y hombres”, y desarrollar “tesis antisemitas”. También se le acusa de incitar a “una forma de separatismo” y de alimentar “tesis conspirativas en torno a la islamofobia”.

Una expulsión en virtud de la ley antiseparatismo de 2021

El 22 de junio, la comisión departamental para la expulsión de extranjeros emitió un dictamen favorable a su expulsión, dijo este jueves a la AFP el Ministerio del Interior, confirmando información de la Punto. La orden de expulsión “se tomará en las próximas horas”, agregó la misma fuente.

La expulsión de este predicador, padre de 5 hijos adultos, no fue posible ante la ley de lucha contra el separatismo, promulgada en agosto de 2021.

Nacido en Francia, tuvo la nacionalidad francesa hasta que le fue retirada al alcanzar la mayoría de edad. De nacionalidad marroquí desde entonces, se había beneficiado de permisos de residencia. Fue gracias a una solicitud de renovación este invierno de su permiso de residencia de diez años, que estaba a punto de caducar, que las autoridades francesas decidieron utilizar la ley de agosto de 2021.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share