Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Francia detiene a dos terroristas que planeaban apuñalamientos en Navidad

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a finales de noviembre a dos jóvenes sospechosos de planear ataques con cuchillo durante las Navidades, en particular apuñalando a peatones en lugares especialmente concurridos, según fuentes judiciales citadas por varios medios galos como Le Parisien.

Los dos sospechosos, de 23 años, fueron arrestados en las localidades de Meaux y Pecq y pasaron a disposición judicial el 3 de diciembre, en el marco de una investigación que ha asumido la Fiscalía Antiterrorista y cuyo brazo ejecutor ha sido la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).

Entre los objetivos señalados para pasar a la acción figuraban centros comerciales, universidades o calles concurridas y al menos uno de los detenidos ya ha reconocido los hechos que se le imputan. Las autoridades han localizado en su vivienda propaganda del grupo terrorista Estado Islámico y sospechan que tenía asumido que moriría abatido por la Policía.

El otro sospechoso, que ya fue condenado en 2019 por un tribunal de menores a cuatro años de cárcel, ha reconocido su admiración por Estado Islámico, pero ha negado que tuviese un plan violento en mente, según fuentes judiciales citadas por la emisora Europe1.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share