La 64ª peregrinación militar a Lourdes atrajo este fin de semana a 15.000 peregrinos de 37 países diferentes. El año pasado, 120 catecúmenos recibieron el bautismo.
La ciudad de Lourdes acogió este pasado fin de semana la 64ª Peregrinación Militar (PMI), que reúne a miles de soldados de todo el mundo que han venido para orar por la paz, pero también para incrementar los vínculos entre los ejércitos.
Entre ellos, 180 soldados recibieron el sacramento del bautismo . Una cifra muy superior a la de años anteriores: el año anterior fueron 120, frente a poco más de cincuenta en años anteriores. En la peregrinación de este año han participado unos 15.000 militares de casi 40 países.
Entre los sacerdotes que se encontraba en el santuario mariano bautizando a los soldados, estaba el arzobispo Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
En su mensaje a los soldados, el Papa Francisco les invitó a que «fortalezcan en ustedes la certeza de que el amor es más fuerte que el odio y la división, y que también ustedes están llamados a desempeñar un papel insustituible para el bien común y el servicio de la paz en el mundo”.
En su mensaje, firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el Papa Francisco invitó a los participantes a emprender un camino espiritual siguiendo las huellas de santa Bernadette «ante todo hacia Dios, pero también hacia nuestros hermanos y hermanas, para construir una sociedad más solidaria y mundo fraterno».
Au cœur du 64e Pèlerinage Militaire International près de 180 militaires ont reçu le baptême ! Un chiffre en nette augmentation. Ils étaient un peu plus d’une centaine l’an dernier, rarement plus d’une cinquantaine chaque année par le passé. @lourdes_france @FChretienne pic.twitter.com/8BBYZAajuj
— Antoine-Marie Izoard (@AMizoard) May 25, 2024
Una tradición que se remonta a 1958
Unos 15.000 militares de unos 40 países asistirán al evento de tres días de duración, del 24 al 26 de mayo, presidido por el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
La peregrinación se realiza cada año desde 1958, exactamente 100 años después de las apariciones de la Virgen María en Lourdes a Santa Bernadette. La idea nació en 1944, en medio de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, cuando miembros del ejército francés visitó el lugar de las apariciones de Santa Bernadette, ofreciendo oraciones por la paz.