Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El imán francés Iquioussen

[Francia] Ante el Consejo de Estado, el Ministerio del Interior vuelve a denunciar el “doble discurso” del Imam Iquioussen

Iquioussen contra Darmanin, acto II. El viernes 26 de agosto, el Consejo de Estado examinó en apelación la cuestión de la expulsión del imán conferenciante del norte de Francia, Hassan Iquioussen, ordenada por Gérald Darmanin, antes de ser suspendida por la justicia administrativa. Ya el 28 de julio, el propio Ministro del Interior anunciaba en Twitter la expulsión de este predicador, que “ha sostenido durante años un discurso de odio contra los valores de Francia, contrario a nuestros principios de laicismo e igualdad entre mujeres y hombres”.

La orden de desalojo fue suspendida por el tribunal administrativo. Patrón : “un ataque grave y manifiestamente desproporcionado” a ella “vida privada y familiar”. Porque si Hassan Iquioussen, de 58 años, tiene nacionalidad marroquí, nació en Francia y es padre de cinco hijos franceses, casado con una marroquí en situación regular, y ha vivido siempre en suelo francés con un permiso de residencia renovado periódicamente hasta el final. que expiró el 3 de junio. Nada más anunciarse la suspensión de su orden de expulsión, el Ministro del Interior recurrió al Consejo de Estado. Lea también: Artículo reservado para nuestros suscriptores Hassan Iquioussen, predicador del norte de Francia, deportado a Marruecos

El caso está ahí, el viernes 26 de agosto, cuando se abre la audiencia ante el máximo tribunal administrativo, inusualmente poblado de cámaras. Mientras tanto, el abogado del Sr. Iquioussen, pero también la Liga de Derechos Humanos y un magistrado del tribunal administrativo de París han recibido amenazas. En la sala de litigios del Consejo de Estado, el representante del Ministerio del Interior y el abogado del señor Iquioussen retoman el cara a cara ya protagonizado en primera instancia, dibujando cada uno un retrato diferente del mismo hombre.

cotizar batalla

El primero dibuja las líneas de un “predicador carismático” Teniendo una “doble discurso”quién “difunde ideas insidiosas” componente “el caldo de cultivo para el separatismo y los actos de terrorismo”, en palabras de Pascale Léglise, Directora de Libertades Públicas y Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior. El segundo representa un ” conservador “quien ciertamente tiene una visión “retrógrado desde el lugar de la mujer” y práctico “una forma de Islam político” animando a los musulmanes a votar, pero “no representa una amenaza de tal gravedad que justifique la expulsión de un hombre que ha pasado toda su vida en Francia”como su abogado, la Sra.mi Lucía Simón.

En una conferencia que data de 2003 y titulada “Palestina, historia de injusticia”, Hassan Iquioussen desarrolló la idea de un complot entre los sionistas y Hitler para promover el asentamiento de judíos en Palestina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share