Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

FMLI declara a Estrada enemigo del islam, según fatua del Consejo Bangsamoro

Según un comunicado del FMLI difundido hoy, la declaración contra Estrada sigue a un estudio del Consejo Supremo de sus acciones y políticas "antes y después de su elección como presidente, y hasta la actualidad", y que se le declara "un verdadero enemigo del islam".

La "fatua" también considera enemigos del islam al candidato a vicepresidente Manuel "Mar" Roxas y al senador Franklin Drilon, a los que califica de "contrarios al bienestar de la población musulmana en Filipinas".

Sobre Estrada, el FMLI señaló que durante su mandato apoyó la guerra total contra el grupo separatista y ocasionó la destrucción de amplias zonas en Mindanao y en Joló, con el desplazamiento de más de un millón de ciudadanos musulmanes debido a las operaciones militares.

Según el Consejo Supremo de Ulemas Bangsamoro, bajo Estrada hasta las mezquitas fueron asaltadas y destruidas, y que su prioridad en un mandato futuro será declarar la guerra al FMLI, que actualmente mantiene negociaciones de paz con Manila.

El septuagenario Estrada fue elegido presidente en 1998 y derrocado tres años después en una revuelta popular pacífica, mientras que un tribunal lo condenó a cadena perpetua por corrupción en 2007.

Un perdón de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo en octubre de 2007 dio la libertad a Estrada, que se presenta de nuevo a Jefe de Estado en la elecciones de mayo próximo.

El Consejo Supremo de Ulemas Bangsamoro señaló que votar a Estrada, Roxas ó Drilon está totalmente prohibido para los creyentes musulmanes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share