Finalizan la rehabilitación de la iglesia de la Vilavella

Por valor de 200.000 euros

La empresa Edycon está finalizando la rehabilitación de la fachada de la iglesia parroquial de la Sagrada Familia de la Vilavella. El convenio firmado por la Diputación Provincial y la Fundación Caixa Castelló-Bancaixa, por valor de 200.000 euros, ha dado como resultado que tanto la fachada principal como la lateral se hayan sometido a una importante adecuación, igual que la torre campanario.

Los vecinos ya visualizan el trabajo que durante varios meses se ha ido realizando. Actualmente, la torre campanario ya no está rodeada por el andamiaje, ya que la constructora lo está desmontando y se espera retirar del todo entre el próximo miércoles y jueves.

Además, ayer, el párroco Luis Oliver procedió a la bendición de las cinco campanas que contiene la torre campanario que, a finales del pasado año, se bajaron para su reforma. Aunque no hay una fecha marcada para colocarlas de nuevo, todo hace prever que no se demorará, porque ahora siguen siendo unos altavoces los que hacen el papel de las campanas. El alcalde de la población, José Luis Jarque, resaltó ayer “el gran trabajo, necesario” que se ha acometido con ambas fachadas, así como la torre y las campanas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...