Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Finalizadas las obras de restauración en la iglesia de Huelves a cargo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Huelves aceptó un presupuesto de restauración de unos 3.400 euros

Las obras de restauración del tejado y otras actuaciones llevadas a cabo en la iglesia parroquial de la localidad conquense de Huelves ya han finalizado. Los trabajos, que sobre todo se han centrado en el tejado del templo y de la torre del reloj, también han servido para mejorar diversas dependencias. "Las obras comenzaron hacia el mes de julio y, después de estar un tiempo parados por ser verano y la empresa no podía venir, ha sido recientemente cuando han terminado, han durado en total unos tres meses", concreta el párroco de Huelves, Juan Pablo Moreno. Además, señala que la inversión ha sido de más de 20.000 euros, aunque aún faltan por pagar unos 2.800 euros. "A los fondos parroquiales que había ahorrados, hay que sumar donativos extraordinarios, más de 40, y las colectas habituales de la iglesia, los vecinos se han implicado en que esta obra pudiera seguir adelante, aunque seguimos pidiendo colaboración porque aún nos falta algo de dinero", explica el cura párroco del municipio. Una de las maneras que tienen de continuar con la recaudación de fondos es a través de la venta de lotería de Navidad.

En el tejado de la iglesia parroquial se ha retirado la teja corredera nueva deteriorada (la teja nueva que se colocó en la restauración de hace 15 años, en el año 1997, se puso de muy mala calidad, y estaba rota, pasada o picada). También, tal y como ha confirmado Juan Pablo Moreno, se ha retejado toda la cubierta (a canal abierto) y repasado los cabelletes y emboquillado todo el tejado, repasando y restaurando los alertos, y especialmente el alero hundido (lado sur).

El Ayuntamiento de Huelves aceptó un presupuesto de restauración de unos 3.400 euros, destinados a eliminar las grietas que recorrían todo el tejado de la torre del reloj y el estado podrido de las maderas.

Repaso por algunas otras mejoras

En la sacristía, se ha puesto una puerta nueva de hierro, revestida de madera, para dar acceso al trastero, así como una nueva acometida para el sistema eléctrico, se han tapado grietas y pintado, enlucido paredes o, entre otras actuaciones, se han restaurado diferentes piezas del mobiliario o repisas. Además, se ha restaurado la buhardilla (pintándola del mismo color que la torre del reloj) y el ambón y retablo del sagrario. También se ha arreglado la puerta de acceso al atrio parroquial, en concreto, varias feligresas han pintado dicha puerta y los muros de sujeción. También se ha pintado el cancel de la entrada principal, desconchones de las bóvedas o pilastras.

Destaca que ahora la iglesia de Huelves cuenta en su veleta con la inscripción, "Año 2012", en recuerdo de la restauración.

Acto de inauguración

La inauguración de las obras de la iglesia de Huelves tendrá lugar este sábado por la tarde, con una misa solemne, amenizada por la rondalla "Los Manchegos" de Tarancón, la proyección de las actuaciones llevadas a cabo, la bendición de las obras y degustación de un aperitivo, así como el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Huelves
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share