Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Filtran el documento con los fundamentos de Estado Islámico para construir su propio país

En 24 folios, el grupo terrorista explica sus planes de Estado basados en un modelo con servicio militar y control económico y político de en su estado entre Siria e Irak.

El diario británico ‘The Guardian’ ha tenido acceso a dicha filtración.

 

En un manual de 24 páginas la organización terrorista yihadista Estado Islámico resume los fundamentos básicos para la construcción de un estado en Irak y en Siria. Entre otros estamentos, el documento organiza los departamentos gubernamentales y una autosuficiencia económica, según el documento al que ha tenido acceso mediante una filtración el diario británico The Guardian.

El manual constata que Estado Islámico planifica un gobierno propio con todos los departamentos, incluido uno de exteriores, y con el control centralizado de petróleo y gas.

El diario The Guardian explica en su información que el documento filtrado podrían haber sido redactado entre los meses de julio y octubre de 2014 y establece las bases con las que el mayor y más rico grupo terrorista actual planifica la construcción de un Estado y organiza asuntos como la salud, la educación, las comunicaciones o el trabajo de sus seguidores.

Entre otros aspectos detalla la formación militar obligatoria tanto para tropas regulares como para combatientes veteranos, que deben recibir un curso de 15 días al año para estar al día de los últimos avances en la utilización de armas o en la planificación militar. El documento especifica que Estado Islámico construirá campos de entrenamiento separados para ellos.

El texto, presuntamente escrito por un egipcio llamado Abu Abdullah, revela también su vountad de formar militarmente a los niños. Dice que los niños tendrán que ser formados para saber “empuñar armas ligeras” y que los que destaquen serán captados para las labores de seguridad, incluidas las patrullas y puestos de control.

Respecto a la organización del Estado, abogan por una autosuficiencia en los suministros con fábricas propias de productos militares así como de alimentación local.

El diario británico asegura que no puede dar detalles sobre cómo habría conseguido el documento, que venía acompañado de una memoria detallada económica sobre una de las provincias en las que se ha establecido Estado Islámico.

Los expertos en lucha antiterrorista británicos y estadounidenses consultados por el diario aseguran que no hay que subestimar a los terroristas como “asesinos psicópatas” sino que hay que tener en cuenta los principios sobre los que basan su actuación, entre los que se cuentan el adoctrinamiento de los menores, el uso de la tecnología para la propaganda y la voluntad de aprender de los errores cometidos. Se consideran los auténticos enviados y únicos y verdaderos representantes musulmanes en la región con la misión de instaurar el califato.

“Lejos de ser un ejército de fanáticos sedientos de sangre e irracionales, Estado Islámico es una organización política con una profunda y compleja infraestructura“, dice un experto que ha podido revisar el texto del The Guardian.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share