Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fija postura Congreso de Morelos (México), respecto a declaraciones del Obispo Ramón Castro

Con relación a las declaraciones del Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, efectuadas en un noticiero radiofónico de cobertura nacional, y con fundamento en el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los diputados de distintas fuerzas políticas del Congreso del Estado fijamos la siguiente postura:

1.- Como integrantes del Poder Legislativo con soberanía, autonomía e independencia hacia los otros dos Poderes del Estado, negamos categóricamente que la LIII Legislatura Local esté comprada por el Ejecutivo como lo acusó el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

2.- Exigimos al Obispo ajuste su actividad eclesiástica a lo establecido en el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que lo limita a no realizar activismo político y lo emplazamos a respetar a las Instituciones Democráticas del Estado.

3.- Manifestamos nuestra extrañeza frente a las desafortunadas declaraciones del Obispo de Cuernavaca, en razón de que distintos grupos parlamentarios al interior del Congreso del Estado se han reunido y han sostenido un diálogo amigable con el representante de la Iglesia Católica en Morelos.

4.- Hacemos del conocimiento de los morelenses que todas las fuerzas políticas que convergen en la LIII Legislatura Local han mantenido un diálogo abierto y respetuoso con todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de resolver diferendos y abonar a la gobernabilidad de Morelos.

5.-Estamos convencidos de que la coordinación democrática que existe entre los Poderes del Estado no puede ser considerada como una sumisión a un solo Poder. Rechazamos tajantemente cualquier insinuación que pretenda romper con la sana convivencia entre los Poderes del Estado, tendiente a generar confrontaciones estériles.

6.- Expresamos que aún y cuando al interior del Congreso del Estado convergen distintas ideologías partidistas, algunas de ellas antagónicas, se ha privilegiado el acuerdo y el consenso para la aprobación de varios productos legislativos de gran relevancia para nuestro Estado. Hemos antepuesto el interés general y de las mayorías, a nuestros intereses partidistas.

7.- Hacemos un llamado al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro a disponer de los canales de diálogo y acuerdo, así como evitar dividir a los morelenses en una polarización política que en nada contribuye al Estado Democrático. Los diputados manifestamos nuestra disposición al diálogo directo y franco.

ATENTAMENTE

DIP. BEATRIZ VICERA ALATRISTE

DIP. JULIO ESPÍN NAVARRETE

DIP. FRANCISCO ALEJANDRO MORENO MERINO

DIP. JAIME ÁLVAREZ CISNEROS

DIP. FRANCISCO SANTILLÁN ARREDONDO

DIP. JAVIER ESTRADA GONZÁLEZ

DIP. JULIO CÉSAR YÁÑEZ MORENO

DIP. EFRAÍN ESAÚ MONDDRAGÓN CORRALES

DIP. JESÚS ESCAMILLA CASARRUBIAS

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share